Alma Obregón buscaba tres personas para el OITW y… ¡ convenció a once!

Alma Obregrón tiene un blog culinario especializado en repostería, Objetivo Cupcake, y es corredora de ultramaratón. En apenas cuatro años ha convertido su afición en profesión, escribiendo tres recetarios, presentando un programa de televisión, y regentando su propia tienda. Aún así le ha dado tiempo a completar tres maratones.

Voluntaria de Oxfam Intermón durante sus dos últimos años de universidad, Alma se enteró de la celebración del la primera edición del Trailwalker en Madrid “a través de Twitter, gracias a Javi Pérez, con el que el año pasado corrí la San Silvestrada. Vi que comentaba que se había inscrito, me picó la curiosidad y en cuestión de minutos estaba ya dando la lata a mis amigos para que se apuntaran conmigo. Lo más gracioso es que yo buscaba tres compañeros de equipo y ¡logré convencer a once personas! Así que tuvimos que crear ¡tres equipos!”, indica la bloguera, que considera que todo es más fácil “cuando propones algo con ilusión y explicando lo que esa carrera supone para ti”.

El nombre de sus equipos, Cañas y Tapias, “nació porque solemos quedar los fines de semana para entrenar en la tapia de la Casa de Campo… ¡y después nos tomamos unas cañas! Así que se nos ocurrió el juego de palabras y decidimos usarlo”.

Por cuestiones laborales Alma no puede dedicar todo el tiempo que quisiera a actividades solidarias así que “cada vez que veo una oportunidad de colaborar con una buena causa intento aprovecharla. Además era la excusa perfecta para lanzarme a por los 100 kilómetros, una distancia que tenía muchas ganas de completar”.

Ya ha participado en otras carreras con fines benéficos, “pero nunca de 100 kilómetros ni en las que hubiera que recaudar dinero para participar. Ha sido todo un reto alcanzar los 1.500 euros. Bueno, en nuestro caso, ya que acabamos formando tres equipos, hemos recaudado 4.500 euros”, señala.

Para lograrlo han hecho “un poco de todo. Yo realicé tres talleres solidarios de decoración de cupcakes cuyos beneficios iban al 100% dedicados al OITW; hemos taladrado a nuestros familiares y amigos; y finalmente una empresa, Solar-t, ha decidido patrocinar los tres equipos para lograr que alcanzáramos los 4.500 euros a tiempo, así que ha ido muy bien”, explica.

“El deporte tiene una gran parte de solidaridad y más en un reto como este”, continúa Alma que confiesa que lo que más le gusta del desafío Trailwalker es que “tienes que recaudar dinero para un fin solidario”.

badrunners

Después de “hornear” su otra pasión es correr. Completó su primera maratón el 28 de abril de 2013 y después llegaron dos más. En mayo de 2014 quedó tercera en categoría femenina en su primera ultramaratón por etapas en Túnez, los 100 kilómetros del Sahara.

Su próximo objetivo está ya marcado en el calendario y tendrá lugar los días días 5 y 6 de julio. “He tenido tantas carreras seguidas últimamente que realmente estoy prolongando el entreno que realicé para los 100 kilómetros del Sahara. Estas semanas previas tenemos intención de hacer unas cuantas tiradas largas por la montaña, a ver qué tal”, señala Alma con respecto a su preparación para el Oxfam Intermón Trailwalker.

sahara

“Hay que pensar en entrenamientos como un grupo, ya que entrenar en equipo es una gozada”, comenta Alma, que correrá junto a sus amigos y para la que animarse los unos a los otros supone lo mas importante para acabar unidos y disfrutar del reto. “Nosotros somos un grupo de locos que estamos siempre haciendo carreras y entrenando sin parar”.

En lo que respecta a su alimentación, como siempre está entrenando para las carreras en las que participa, tiende a comer siempre parecido, “¡demasiados cupcakes!”, indica riéndose. “Mi alimentación en los días previos es bastante catastrófica pero sí que intentaremos cargarnos de hidratos”.

Cupcakes enérgeticos para superar el OITW

Aún tienen que pensar cómo van a organizarse con el equipo de apoyo. “Es lo que tenemos que aclarar bien todavía. Les hemos dicho que nos tienen que hacer una paella valenciana, masajes, y una fondue de chocolate, pero ¡creo que no va a colar! La verdad es que estas últimas semanas nos pondremos las pilas y cerraremos bien ya todos los detalles. ¡Qué nervios!”.

No tienen una idea clara sobre el tiempo en el que quieren concluir los 100 kilómetros que configuran el Oxfam Intermón Trailwalker. “Sólo sabemos que queremos intentar llegar los doce hasta el final. Hay uno de los equipos, el Cañas y Tapias 3, en el que hemos metido a los más rápidos, para que vayan a su ritmo. El resto probablemente iremos a la velocidad mundialmente conocida como ‘ritmo cochinero’”, bromea la bloguera, que cree que lo más duro de la prueba será “el cansancio y el dolor de piernas a partir de un determinado momento. En mi caso, y basada en experiencias anteriores, probablemente tenga que sufrir también por el tema de ampollas y rozaduras en los pies. Lamentablemente los tengo bastante sensibles y acabo siempre machacada”, indica.

Sin embargo, para Alma Obregón la clave del éxito está en la cabeza y en creer en uno mismo. “Si vas convencido de que lo quieres hacer, lo acabarás seguro”, opina la bloguera que considera que “tomar la salida en el Trailwalker ya es una victoria”.

Entre las famosas recetas de Alma Obregón hay un cupcake con cacao y café de Comercio Justo, pero si tuviera que inspirarse en el Oxfam Intermón Trailwalker, lo tiene claro. “Haría seguro unos cupcakes muy energéticos y cargados de chocolate. Me acuerdo que el día que conté en mi blog que iba a correr el Trailwalker hice precisamente unos de chocolate con Conguitos… ¡os dejo la receta!

conguitos

¿A qué esperas para apuntarte al OITW?. Quedan cinco días para que se cierren las inscripciones y, si no tienes equipo, te ayudamos a encontrarlo en nuestra app de Facebook.

Deja un comentario


*