Cambiamos vidas que cambian vidas

En una crisis humanitaria, la vulnerabilidad de los afectados está influenciada negativamente por la falta de acceso al agua potable, a la higiene y al saneamiento.
 
El acceso al agua potable es esencial para la supervivencia del ser humano, siendo una prioridad cubrir las necesidades de consumo, las necesidades alimentarias (preparación de alimentos y cocina) y las necesidades de higiene personal.

En situaciones de aglomeración de poblaciones afectadas, los entornos con saneamiento deficientemente son propicios para el brote de epidemias. Asegurar el acceso al agua potable, promover la educación a la salud y a la higiene y facilitar el acceso al saneamiento ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades relacionadas con el agua y la falta de higiene y saneamiento y reducir el riesgo de epidemias.

Al mismo tiempo, mejorar las condiciones de acceso al agua y al saneamiento fortalece la capacidad de recuperación y desarrollo socioeconómico de los afectados, y mejora la protección de las poblaciones más vulnerables (impacto en colectivos de mujeres y niños).

Tus kilómetros cambian vidas porque gracias a tu ayuda implementamos actividades de agua, saneamiento y promoción a la salud y a la higiene para cubrir las necesidades mínimas, prevenir la transmisión de enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento y reducir el riesgo de brotes de epidemias.

Los donativos que conseguís recaudar para participar en el Oxfam Intermón Trailwalker se destinan a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en 50 países.

Si quieres saber más entra en nuestra web y recuerda, ¡nuestros kilómetros pueden cambiar vidas!

Inscripciones

Deja un comentario


*