La labor del equipo de apoyo es esencial para llegar a la meta

Ser equipo de apoyo es tan importante como recorrer los 100 kilómetros que constituyen el Oxfam Intermón Trailwalker porque de su labor dependerá finalizar con éxito el desafío.

La organización proveerá de agua y fruta a los participantes en todos los puntos de control, y de pasta y caldo caliente en algunas zonas determinadas, dependiendo de los acuerdos a los que se llegue con patrocinadores y empresas colaboradoras.

No obstante, es esencial que cada equipo organice sus propios avituallamientos para evitar sorpresas. No pueden faltar las bebidas y alimentos energéticos, plátanos, pasta, frutos secos, barritas, y todo lo necesario para que no decaiga la energía.

Además, si se os olvida algo, el recorrido transcurre por diversas poblaciones donde podréis adquirir aquello que os falte.

Los puntos de control serán zonas amplias en las que podréis atender a vuestros equipos. En las ediciones celebradas en Girona, algunos grupos se encargaron de llevar mesas, sillas, hamacas, toldos, y barbacoas, para atender a los caminantes con mayor comodidad.

En las mochilas llevad ropa de recambio para los integrantes de vuestro equipo, camisetas, calcetines y zapatillas, además de otros materiales que puedan necesitar en las diferentes etapas de la ruta.

Concretad el presupuesto que vais a emplear

Preparaos para apoyar a los vuestros porque necesitarán palabras de ánimo que les ayuden a alcanzar la meta. Cantad, bailad y aplaudid, porque un pequeño gesto puede ser el aliento que necesiten para continuar su camino.

Y no os olvidéis de las tres P´s: Participación, Planificación y Preparación. El equipo de apoyo es una extensión del equipo participante por lo que es importante que participéis en los entrenamientos y que colaboréis en los esfuerzos de recaudación de fondos y en las reuniones de equipo.

También deberéis poneros de acuerdo de antemano sobre el presupuesto que vais a emplear y repartir todas las tareas: saber quién se ocupará del combustible, quién de los alimentos, de las bebidas y de los gastos de alojamiento. Aseguraos entre todos de que el equipo de apoyo tiene claro a dónde debe ir y cuándo debe estar allí.

Preparaos para el gran día, tanto a nivel de logística como mental. Sed conscientes de que trabajaréis duro y dormiréis muy poco, pero con ilusión, ganas y esfuerzo, cualquier alcanzaréis vuestras metas.

¿A qué esperas para apuntarte al OITW?. Quedan cinco días para que se cierren las inscripciones y, si no tienes equipo, te ayudamos a encontrarlo en nuestra app de Facebook.

Deja un comentario


*