Recorridos TrailWalker 2017: Girona, Euskadi y Madrid

La carrera

TrailWalker Girona: 1 y 2 de abril de 2017

La de 2017 será la séptima edición del ya consagrado Trailwalker de Girona que mantiene su recorrido, para albergar a los más de 450 equipos que se esperan: se mantendrá la ruta por la Vía Verde, con salida en Olot a las 10.00 del primer día de abril y llegada en Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava.

TrailWalker Euskadi: Por primera vez el 21 y 21 de mayo de 2017 

A las ya habituales citas de  Girona y  Madrid , se suma este año un nuevo reto Trailwalker, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en Euskadi, en un recorrido circular con salida y llegada en el centro de Vitoria y que recorrerá los montes de Vitoria y el embalse Ullibarri-Gamboa. Un nuevo reto Trailwalker Euskadi, que llega para quedarse durante mucho tiempo.

TrailWalker Madrid: 3 y 4 de junio de 2017 

Oxfam Intermón Trailwalker llega nuevamente a Madrid con su ya consagrado recorrido circular alrededor del Valle del Lozoya y la Sierra Norte. La cita, los próximos 3 y 4 de junio en la sierra madrileña.

Oxfam Intermón Trailwalker

Se mantiene la ruta 2016 ya que “lo que más nos preocupaba era poder evitar el Puerto de Canencia. Era una parte muy bonita de la ruta pero muy exigente, sobre todo por el calor. Eso nos ha obligado a salir de Lozoya hacia Buitrago, en lugar de Rascafría, por donde ya no pasamos. De Buitrago seguimos hasta Mangirón y el Berrueco, siguiendo la ribera del embalse, lo que hace que lleguemos al kilómetro 50 con una ruta suave y preciosa, con un paisaje muy cambiante. Seguimos hacia la Cabrera y Bustarviejo y luego el recorrido ya es conocido de otras ediciones, pasando por Garganta y repitiendo parte del primer tramo para volver a Lozoya.

También hemos suavizado mucho los desniveles, que ahora están muy repartidos. En todos los tramos hay subidas y bajadas, ¡lo que esperamos beneficie a los marchadores sin castigar demasiado la musculatura! “, indica Elena Rodríguez, responsable del evento.