Rutas de entrenamiento para el Trailwalker Euskadi

A pocos kilómetros de casa existen numerosos caminos de antiguos pastores, arrieros, leñadores, donde el silencio habita y nos rodea, donde podemos embargarnos en nosotros mismos. Fundirnos con la naturaleza, lejos de la urbe y de su bullicio, y disfrutar de sus sonidos, especialmente ahora en primavera cuando las aves nos deleitan con sus cantos y reclamos, la luz del atardecer, mágica…

Rutas por lugares donde el placer de la naturaleza nos inunda, rutas donde verdes prados, extensos campos de cereal, ermitas, dólmenes, pequeñas aldeas, esconden rincones desconocidos, gratificantes paseos a pie, sorprendentes parajes, un regalo para la experiencia y los sentidos.

GR 25 “Vuelta a la llanada alavesa”

Ruta Euskadi oitw

Fotografía del GR 25 “Vuelta a la llanada alavesa”. En la foto se puede ver la Sierra de Elguea con su cresterío nevado. Las vistas en esta ruta son preciosas.

Älava y sus rutas son infinitas, este año será mi sexto TW y hoy es el día que sigo sorprendiéndome con paseos-entrenamientos desconocidos para mí. Los GR´s (Grandes Recorridos) personalmente son los que más frecuento, están bien señalizados y la variedad de rutas es muy amplia.

GR 38 Ruta del “Vino y el Pescado”

Ruta Euskadi entrenamineto

Fotografía del GR 38 Ruta del “Vino y el Pescado” con el pueblo de Ullibari destacando en ella. En la foto se puede ver gran parte del recorrido que tendrá el TW Euskadi en sus kilómetros 70 al 95. Refrescante recorrido alrededor del embalse, ideal para loa últimos kilómetros del recorrido.

Consejos básicos para el entrenamiento y la prueba del TW:

  • Endurecer los pies caminando lo máximo posible: hacer recados andando, caminar 1h al día y cercana la fecha de la prueba, hacer día y medio muy extenso en horas. Endureciendo los pies evitaremos en lo posible la aparición de ampollas.
  • Entrenar con material deportivo que se vaya a utilizar el día de la prueba (calcetines, zapatillas, ropa, etc.) así vitaremos rozaduras. Y muy importante revisarse los pies cada 10 km, aunque no tengamos molestias, cambiarse de calcetines con frecuencia y masajear y enfriar los pies en las paradas para descansarlos.
  • Entrenar en equipo a fin de conocerse en ritmos, debilidades y fortalezas. Es básico en el funcionamiento del equipo.
  • Fortalecerse mentalmente, focalizar el pensamiento en SI es posible y lo más importante, disfrutar del DURANTE

Os deseo un felicísimo entrenamiento y TW, disfrutadlo,

Un enorme abrazo,

 

Rakel G.I.

Deja un comentario


*