Oxfam Intermón Trailwalker Girona: Preparados, listos… ¡vamos!

Ya está todo preparado para el primer evento deportivo y solidario del año, el Oxfam Intermón Trailwalker. Una aventura que trae esperanza a lugares como Chad o Etiopia, donde las mujeres y niñas se ven obligadas a recorrer largas distancias para encontrar agua potable. Por ello, este fin de semana la Vía Verde de Girona se llenará con más de 370 equipos dispuestos a recorrer 100Km solidarios que cambiarán la vida de muchas personas.

Año tras año el Trailwalker desplaza a más de 3.000 personas por un objetivo común: recorrer 100Km en 32 horas, en equipo, por una buena causa. Por eso y para garantizar la continuidad de este bonito proyecto, que une deporte y solidaridad, hay que tener en cuenta una serie de normas a respetar durante el transcurso de la prueba:

  • Repasad atentamente las páginas 3, 4, 5 y 6 del roadbook sobre normas de circulación, asistencia sanitaria, qué hacer en caso de abandono y material obligatorio.
  • Los dorsales van numerados del 1 al 4 según el orden en que aparecen en el perfil de equipo. Ponéoslo de forma visible (delante) y en este orden para evitar errores en la clasificación final.
  • Para marcar el chip en los controles debéis pasar LOS CUATRO MIEMBROS JUNTOS. Si llegáis por separado tendréis que esperar. Recordad que el espíritu del Trailwalker es realizarlo en equipo y el equipo sois los 4 que debéis caminar juntos, apyudados por vuestro equipo de apoyo.
  • Respetar las normas de circulación.
  • Hacer caso de las instrucciones de los voluntarios.
  • Recoger la basura antes de marcharse de cada punto de control.
  • Tomar precauciones al cruzar calles y carreteras, puesto que los participantes NO tienen preferencia.
  • Los vehículos sin distintivo no podrán acceder a los aparcamientos reservados.
  • Habrá puntos de control alejados de los aparcamientos. Llevad poco peso, no os carguéis.
  • Sois muchos, por lo que en los puntos de avituallamiento ocupad poco espacio para que todos puedan descansar.

Antes de emprender esta etapa, el recorrido de los 100Km, en la aventura Trailwalker es importante que tengáis en cuenta ciertas normas de seguridad. Queremos que aprovechéis al máximo este reto solidario y no suponga ningún riesgo.

Durante el recorrido hay que respetar las normas de circulación, recordad que no tenéis preferencia. A cruzar las carreteras se hace obligatorio llevar puesto el chaleco reflectante. Tened en cuenta que son 32 horas de recorrido y cuando caiga la noche no olvidéis llevar siempre el frontal encendido.

Disponéis de un Roadbook en el que encontraréis toda la información necesaria para participar en el Trailwalker Girona. No dudéis en consultarlo para no perderos en el recorrido, si eso sucediera podéis consultar el mapa y las indicaciones del roadbook. En caso de abandono encontraréis toda la información sobre cómo proceder, así como en caso de emergencia médica.

Girona OITW

Puntos importantes en el OITW Girona

El recorrido del Trailwalker transcurre por espacios naturales que debemos cuidar. No tiréis basura, usad los contenedores situados en los puntos de control. Recordad que en todos los puntos de control habrá baños, utilizadlos.

En cuanto a todo lo relativo a los horarios e indicaciones de los puntos de control encontraréis toda la información en el roadbook. Horarios, los servicios que hay o cómo salir y entrar con los vehículos de apoyo en los diferentes puntos, así como toda la información necesaria para disfrutar del recorrido por la Vía Verde de Girona.

Tened en cuenta estas indicaciones para que nada os frene:

  • Comed y beber con frecuencia.
  • Marchad a la velocidad del marchador más lento.
  • Cuidaos los pies.
  • Id contando kilometraje por etapas, os será más fácil para mantener el ritmo y las ganas.
  • En los puntos de control respetad el descanso de los demás.

Antes de empezar la aventura solidaria #OITW Girona

No está de más recordar brevemente los materiales OBLIGATORIOS que necesitaréis en el OITW. En cuanto al material para los marchadores, indispensable: dorsal y chip, pulsera Identificativa, 4 imperdibles, teléfono móvil, manta térmica, botella o bola de hidratación (1L mínimo), linterna frontal (para la noche) y un chaleco reflectante. Además, el equipo marchador deberá llevar consigo un botiquín de emergencia y un Roadbook. En cuanto al equipo de soporte, parte fundamental del equipo, los materiales obligatorios son: 2 teléfonos móviles, un botiquín completo y un libro e ruta.

Como a día de hoy las previsiones apuntan que va a llover durante parte del Trailwalker, NO OLVIDÉIS tanto chubasquero como ropa de recambio, así como extremar las precauciones en este aspecto.

Además, desde Trailwalker recomendamos llevar: un vaso (no olvidéis que en los puntos de control no habrá vasos), pañuelos y papel higiénico, calzado de recambio, camisetas y pantalones de recambio, silbato, ropa transpirable, pantalones deportivos, chaqueta cortaviento, protector solar y vaselina, camiseta de manga larga, saco de dormir, navaja, gafas de sol y una gorra.

3, 2, 1 ¡Listos para el Trailwalker Girona!

¿Estáis listos para la aventura de este fin de semana? Las acreditaciones tendrán lugar en el interior del recinto ferial de Olot el VIÉRNES de 18:00h a 24:00h.

Y el sábado, aparcad en orden siguiendo las indicaciones y tened en cuenta que deberéis estar listos en la zona de salida con tiempo suficiente para pasar el control de materiales y evitar colas, al menos 1 hora antes.

Nos vemos este sábado Trailwalk@s. A todos los que hacéis posible el Trailwalker ¡Gracias! Por ayudarnos a mejorar el acceso al agua potable de miles de mujeres y sus familias. Este fin de semana no lo olvides: TUS KILÓMETROS CAMBIAN VIDAS.

Girona paisaje

Deja un comentario


*