Caminar por el acceso al agua potable

donativos2

Oxfam Intermón Trailwalker es un desafío solidario que se propone cambiar una realidad en la que, cada día en el mundo, 900 millones de seres humanos se van a dormir con hambre.

Gracias a los donativos de sus participantes 115.916 personas tienen acceso a agua potable en Etiopía a través del proyecto Banco de Agua del país, y se han podido llevar a cabo actividades para prevenir la crisis alimentaria en el Sahel, donde más de 500.000 personas sobreviven a la sequía.

El precio de la inscripción es de 200 euros por equipo, aunque cada equipo debe conseguir un mínimo de 1.500 euros para poder participar en la prueba.

No obstante, no hay que preocuparse. En las anteriores ediciones celebradas en España, cada equipo ha logrado recaudar 2.100 euros de media, en Bélgica doblan la cantidad requerida, y en Australia incluso la triplican.

Las opciones para conseguir donativos son muy variadas. Desde celebrar una fiesta u organizar un torneo deportivo, hasta vender pasteles, ofrecer cursos de guitarra o de idiomas, e incluso preparar un mercadillo solidario. Tan sólo hay que echarle un poco de imaginación pero, sobre todo, grandes cantidades de ilusión.

Lee nuestras entradas del blog para conocer más sobre los donativos.