10 años de Trailwalker, 10 años acercando agua potable

Si te apasiona el deporte y buscas una experiencia diferente, solidaria y divertida no te puedes perder el Oxfam Intermón Trailwalker 2020. El mayor reto deportivo por equipos para recaudar donativos y hacer llegar agua potable a miles de familias está de aniversario. Una década en la que hemos recorrido miles de kilómetros y en la que casi 100.000 personas han participado y colaborado, junto a las que hemos recaudado 7.000.000 € para acercar agua potable a 1.000.000 de personas.

¿Sabías que miles de mujeres y niñas tienen que caminar cada día muchos kilómetros para ir a buscar agua? Nuestro reto para esta nueva edición vuelve a ser doble: que tú disfrutes de una experiencia deportiva única de superación y solidaridad y que desde Oxfam Intermón podamos acercar agua potable a más de 100.000 personas gracias a la solidaridad y colaboración de participantes y donantes.

Durante la carrera, los equipos tienen que transportar unos bidones amarillos, los mismos que utilizan las familias que no tienen acceso a agua segura. ¿Y qué son estos bidones? Son unos recipientes simples pero muy eficaces con una capacidad de 10 litros que nos permiten garantizar el acceso a agua potable y limpia a miles de personas durante 10 años. Así que prepárate para ver estos bidones por todas partes ya que son todo un símbolo de la carrera.

El Oxfam Intermón Trailwalker se ha convertido en la cita anual por excelencia en el calendario de las/os deportistas solidarias/os. Y es que si te apuntas, podrás vivir un desafío deportivo inolvidable que no solo cambiará la vida de miles de personas que viven en la pobreza sino que también marcará tu vida. Ilusión, compromiso, esfuerzo, compañerismo… son algunos de los valores que vivirás en primera persona junto a tu equipo.

Sea cual sea tu nivel, tienes que saber que puedes hacer caminando o corriendo tanto la prueba de 100 km como la de 50 km, por lo que solo es necesaria una actitud mental positiva y un buen equipo de apoyo, ya que la marcha está al alcance de cualquiera. Emocionante, ¿verdad?

Pero todavía es más emocionante saber que con la recaudación mínima de tu equipo podemos acercar agua a más de 30 familias. ¿Y cómo lo hacemos? Una de nuestras maneras de proveer agua segura es mediante la creación de puntos de agua permanentes en las comunidades como hacemos, por ejemplo, en Etiopía. Estos puntos de agua los habilitan o rehabilitan nuestros equipos de Oxfam Intermón y se asegura su sostenibilidad creando grupos de trabajo locales que reciben formaciones y acompañamientos para poder mantenerlos.

Este año más que nunca, ¡no te lo puedes perder! Apúntate con tu equipo a la aventura en Girona o en Madrid, camina o corre 100 km o 50 km, vive una experiencia inolvidable y ayúdanos a hacer llegar agua potable a miles de personas.

¡Súmate al reto y haz que tus kilómetros se conviertan en agua! Puedes inscribirte aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.