10 consejos para correr cuando hace frío

Con la llegada del frío posiblemente te des cuenta que una vez entras en calor, tu percepción del frío va a ser aproximadamente de 10 grados más que la temperatura externa, por lo que hay que tener en cuenta una serie de precauciones para no dejarnos llevar por esa sensación y que nos juegue una mala pasada. El Trailwalker está muy cerca y queremos veros a todos al 100%. ??

Por eso, queremos daros una serie de consejos que harán mucho más sencillos los entrenamientos esos días de frío.

10 consejos para correr cuando hace frío.

  • El calentamiento tiene que ser más minucioso que en temporadas de calor para no lesionarnos. De esta manera preparamos el cuerpo para el esfuerzo y logramos subir la temperatura corporal. Con el frío los músculos se agarrotan y están más cortos , por lo que es conveniente realizar calentamientos de 10 minutos mínimo, y si es posible bajo techo, para generar calor y salir a correr.
  • En cuanto a la alimentación, es recomendable mantener una temperatura corporal homogénea y constante, por eso lo correcto es buscar siempre la mayor cantidad de calorías para compensar las que se gastan. Es recomendable contribuir a la producción de energía calorífica, lo podemos hacer aumentando el consumo de carbohidratos y con alimentos que tengan un alto contenido proteico.
  • La hidratación es esencial ya que con el descenso de las temperaturas y el viento, se pierde la sensación de pérdida hídrica. Por otra parte, es necesario secarse correctamente para evitar resfriados después del esfuerzo, o de sudar.
  • Respira correctamente, es fundamental para que tus vías respiratorias no se estrechen y dificulte la respiración. Inspirando por la nariz y espirando por la boca conseguimos que el aire se caliente y nuestros bronquios no sufrirán.
  • Usa guantes de lana fina. Las manos son la única parte que no entra en calor al correr si no las cubres, ya que la circulación sanguínea se centra en los músculos.
  • Utiliza vaselina en la cara y las orejas.Esto hará que el aire no “corte” tu piel, y te protegerá del frío.
  • Protege especialmente tu cabeza y el tronco de tu cuerpo.Son las partes donde se disipa más calor, y las que conviene proteger para evitar el enfriamiento del cuerpo.
  • Las mediasuelas de poliuretanoaíslan bastante mejor del frío del terreno.
  • Si vas a entrenar con muy temperaturas bajas, usa mallas. La lycra pura no es lo más apropiado. Cuida tus rodillas, a ellas llegan pocos vasos sanguíneos y dependen más de la temperatura exterior.
  • Un chubasquero sólo es recomendable si es transpirable, hace mucho frío o está lloviendo. Es mejor recurrir a prendas con mayor capacidad de evacuar el calor, dispuestas en varias capas.

Recordad que es importante protegerse del frío para rendir al 100%, el Trailwalker está muy cerca y no queremos que os lesionéis a última hora. ¡Nos vemos pronto chic@s! ??

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