4 imprescindibles para mejorar la experiencia en equipo

Las personas somos seres sociables por naturaleza. Tendemos a reunirnos en grupos para llevar a cabo diferentes actividades y tareas que no podríamos conseguir por nosotros mismos, pero ¡un verdadero equipo es mucho más que hacer cosas juntos!

mejorar experiencia equipo, objetivos, equipo, trabajo, trailwalker, vidas, motivación, grupo, unidad de psicología y coaching deportivoPara superar el reto de caminar 100 Kms en menos de 32 horas con los miembros de nuestro equipo hará falta trabajar algunos aspectos antes de la marcha si realmente queremos aprovechar al 100% las ventajas del trabajo en equipo. A continuación, desde la UPCD os proponemos una serie de acciones concretas y herramientas que podréis utilizar para entrenar vuestra identidad como equipo.

  1. Consensuad objetivos

Como os explicábamos en el último post, lo más importante es ser conscientes que nuestro objetivo es de equipo, porque el objetivo del Trailwalker es que los equipos lleguéis juntos a meta.

Todo esto os ayudará en vuestro camino hacia la meta, como personas, pero sobretodo, como equipo. Recordad que, “si caminas solo irás más rápido, pero si caminas acompañado llegarás mas lejos”.

  1. El equipo que se conoce, es más equipo

Otra de las cosas que debéis hacer para convertiros en un verdadero equipo es conocer a fondo a todos y cada uno de los integrantes del mismo, tanto marchadores como asistencias.

Hablar entre vosotros fomenta la comunicación dentro del grupo, compartir con el resto de equipo vuestros objetivos, miedos, exponer lo que supondría para vosotros finalizar la marcha con éxito, anticipar situaciones complicadas, remarcar vuestros puntos fuertes, etc. Esta reflexión os ayudará a ver la marcha desde otros puntos de vista, a conocer en profundidad a las personas que tendréis al lado en los peores momentos y, por su puesto, en los mejores.

  1. El grito de guerra

Una de las cosas que diferencia a los equipos es lo que todos conocemos como…. ¡El grito de guerra! Tener un lema al que recurrir en momentos puntuales de la marcha puede servir de ayuda para recordar por qué estamos ahí, sentirnos parte de un objetivo común y tomar esa determinación que nos caracteriza como equipo. “Mis kilómetros cambian vidas!; “sigo por una buena causa!; “un paso con cada gota de agua”… o lo que se os ocurra. Es ese mensaje que cualquiera del equipo puede recordar cuando vea que el equipo necesita motivación extra.

  1. Entrenad en equipo

Los entrenamientos en grupo son una gran oportunidad para llevar a cabo estas prácticas. Además, se pueden aprovechar para acordar la estrategia a seguir en la marcha, decir qué se espera de las asistencias durante la misma y reflexionar sobre qué es lo que aportamos cada uno personalmente al equipo.

Estos momentos generarán un clima de complicidad y confianza entre vosotros, os ayudarán a permanecer unidos en los momentos más complicados y os harán sentir un profundo orgullo de formar parte de vuestro equipo.

psicología deportiva, trailwalker, oxffam intermón, objetivo, carrera, mente, entrenar, objetivos,Luís González Barato

@Luis_MaxRend

Unidad de Psicología y Coaching Deportivo

Os recordamos que aún estáis a tiempo de inscribiros como equipo a cualquiera de las 3 ediciones del Trailwalker 2018. Animaos a correr (o caminar) por una buena causa: mejorar el acceso a agua potable de 844 millones de personas que cada día recorren cientos de kilómetros para conseguir agua.

Inscripciones

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.