5 consejos sobre hidratación para correr el Trailwalker

El Trailwalker es una travesía que exige esfuerzo y preparación, pero no podemos olvidarnos de los aspectos “básicos” que también necesitamos en nuestro día a día. consejos hidratación correrUno de los factores que más afecta a nuestro rendimiento es la deshidratación, recuerda que un 65% de nuestro cuerpo es agua, por eso es importante hidratarse adecuadamente para evitar problemas.

La hidratación forma parte del entrenamiento de un corredor. Los calambres, agotamientos, dificultades de movimiento y golpes de calor, comienzan cuando un deportista no se ajusta gradualmente al clima caluroso, no hidrata como corresponde en la actividad o posee una relativa deshidratación antes de iniciar los ejercicios.

Ir paso a paso nos garantiza llegar a la meta. Por eso queremos daros 5 consejos para superar con éxito el Trailwalker. ??

  • Hidrátate antes, durante y después del ejercicio.
  • Cada persona es diferente y no a todos nos hace el mismo efecto, por lo que los profesionales recomiendan además llevar una dieta rica en alimentos con una cantidad considerable de agua (como verduras, frutas y alimentos frescos).
  • En determinadas situaciones el cuerpo puede llegar a perder 2 litros de agua corporal por hora, no obstante el estómago sólo puede asimilar 800 ml por hora, por lo que para compensarlo es recomendable beber en función de la sed, sin sobrepasar los 800 ml por hora, una cantidad entre 400 y 800 ml sería lo recomendado.
  • Haz uso de bebidas isotónicas ya que contienen hidratos de carbono y aportan energía, ya que contienen más sales minerales que el agua, mejora las funciones musculares y disminuye el riesgo de hiponatremia (baja concentración de sodio en sangre) y calambres.
  • Usa dos depósitos diferentes para líquidos, uno con agua y otro con bebida isotónica.

consejos hidratación correrNo olvidéis planificar las paradas y los puntos de avituallamiento con el equipo de apoyo, ¡recuerda que es una aventura en equipo por una buena causa! Queremos veros a todos en la meta. ??

¡El 16 de abril en Girona y 11 de junio en Madrid tienes una cita con Trailwalker! No te pierdas esta aventura y ayuda a que el agua potable llegue a todos los rincones del mundo. No lo pienses más y participa en Madrid, ¡queda muy poco! ?

Inscripciones

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.