6 ejercicios para mantenerte en forma en verano

Con la llegada del verano y las vacaciones, a veces tendemos a hacer un pequeño parón en nuestra en actividad física y ejercicios diarios. Aunque hacemos hincapié en el “a veces”.

Si eres de las personas que, durante las vacaciones sigues manteniendo tu ritmo de actividad física, ¡genial! Este post te irá como anillo al dedo para combinar tu rutina deportiva diaria con algunos ejercicios básicos que te permitan complementar tu actividad.

Pero si eres de las personas que decide descansar durante las vacaciones al 100%, estos 6 ejercicios, que no te tomarán más de 30 minutos, son ideales para no perder fondo y mantenerte el forma durante el verano.

¿Preparadxs? ¿Listxs? ¡Allá vamos!

6 ejercicios para realizar en casa durante las vacaciones

Estirar antes de entrenarAntes y después de realizar cualquier ejercicio físico es imprescindible estirar nuestra musculatura.

La importancia de estirar está en:
· evitar que los músculos se acorten y potenciar la elasticidad de los músculos.
· evitar lesiones y mejorar la flexibilidad en general de nuestro cuerpo. Cuanto más flexibles son nuestros músculos más fuerza pueden ganar.

 

2 Zancadas o lounge

De pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y la espada recta da un paso con el pie derecho y flexiona la pierna izquierda hasta formar un ángulo de 90 grados. La pierna derecha también quedará flexionada a 90 grados, quedando siempre la rodilla encima del tobillo para evitar cualquier daño en la articulación.
Vuelves a la posición inicial y repites el ejercicio con la pierna contraria.
Puedes hacer 3 series con cada pierna de 15 repeticiones cada una.

3 Crunch con giroEste ejercicio es perfecto para fortalecer nuestra zona abdominal. En la variación con giro, túmbate boca arriba y alza las piernas hasta dibujar un ángulo de 90 grados con las caderas. Sujeta suavemente tu cabeza con ambas manos y levanta cabeza y tronco hacia las rodillas. A continuación, moviendo piernas y brazos en esta posición, acerca codo izquierdo a rodilla derecha y, sin bajar el tronco, realiza un pequeño giro hasta acercar el codo derecho a la rodilla izquierda. Puedes realizar 3 series de 20 repeticiones cada una.

4 Plancha baja o de antebrazo

La plancha baja, también conocida como plank o tabla, es uno de los ejercicios más completos de esta serie. Es un ejercicio muy sencillo y eficaz con el que has de mantener rígido tu cuerpo y mantenerlo en esta posición durante un periodo de tiempo que, desde el Trailwalker, recomendamos que sea de 1 minuto. Con este ejercicio conseguirás fortalecer y tonificar gran parte de tu musculatura. Puedes realizar la plancha alta o la plancha baja o de antebrazo como en la imagen.

 

5 Plancha lateralLa plancha lateral es la variación de plancha que se centra en la tonificación de los oblicuos. Existen muchas variaciones, desde la básica que veis en la imagen, como otras en las que levantamos mano y pierna contraria a las que apoyamos en el suelo. Para este ejercicio es muy importante mantener recta la cadera para evitar cualquier daño. También es importante que la mano fijada al suelo esté en línea recta con el hombro. Recomendable: 3 series de 30 segundos con cada lado.

6 Postura del barco

Siéntate en tu esterilla con la espalda recta y las piernas totalmente estiradas hacia el frente. A continuación, dobla las rodillas y apoya las plantas de los pies debajo de las rodillas. Apoya las manos sobre la esterilla y, manteniendo la espalda recta, levanta manos fortaleciendo el abdomen a la vez que alzas las piernas hasta situar la punta de tus pies en línea con tu mirada. Puedes probar una variación más avanzada elevando las piernas hasta dejarlas rectas. Recomendamos: 5 series de 10 segundos cada una.

Y hasta aquí estos 6 sencillos ejercicios que te ayudarán a mantener la forma este verano para que. la vuelta a tu actividad física diaria, sea más llevadera.

Aprovechamos este post para recordaros que ya podéis inscribiros al #Trailwalker2019* de Girona, donde junto al recorrido de 100km estrenamos por primera vez el de 50km; o de Madrid (100 y 50km).

¿Os animáis a participar en la mayor marcha solidaria y deportiva del mundo? 

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