8 pies y 4 manos, nos cuenta la experiencia de equipo en el OITW

Cada equipo del Trailwalker tiene una historia, 8 pies y 4 manos son voluntarios del Comité de Oxfam Intermón en Pamplona desde hace 20 años y en 2010 comenzaron la aventura de los 100 kms del OITW‬.

Jontxo “Líder” del equipo 8 pies y 4 manos, nos cuenta la experiencia del equipo en el OITW.

Somos voluntarios del Comité de Oxfam Intermon en Pamplona desde hace 20 años, algo que llevamos con mucho orgullo.8 pies 4 manos bis

Nuestro equipo surgió en el otoño del 2010 cuando en un encuentro de voluntarios de los comités de Oxfam Intermón de la zona,  nos presentaron el proyecto del Trailwalker en la provincia de Barcelona, y sin pensarlo dos veces nos animamos a afrontar el reto.

El nombre del equipo, después de darle varias vueltas, viene de los 8 pies de las cuatro personas que caminamos y las 4 manos del equipo de apoyo que nos alimentan, nos cuidan y nos miman hasta el extremo.

Trailwalker significa mucho para nosotros pues va mucho más allá de una simple prueba deportiva, son muchas horas juntos y muchas experiencias intensas que compartimos, para mí en concreto es unas de  las fechas más señalada del año.

8 piesEste año como accción simbólica hemos decidido que nos acompañen durante los 100 kms del recorrido unos chalecos salvavidas recogidos en la isla de Lesbos por nuestros amigos de la Transpirenaica Social y Solidaria pues así como en otras ediciones hemos transportado los bidones de agua amarillos que significan el esfuerzo que muchas mujeres tienen que realizar para llevar el agua a sus hogares este año queríamos tener muy presente a todas aquellas personas que tienen que caminar muchos kms. forzadas por las guerras, la pobreza, el cambio climático…en definitiva por las desigualdades y la injusticia.

Aprovecho para contar cómo somos los voluntarios y voluntarias que formamos los comités de Oxfam Intermón. El trabajo es muy variado, creo que muchas veces poco valorado, y va desde personas que trabajan el tema de la educación en colegios, las relaciones con las instituciones, medios de comunicación y con empresas, campañas, las voluntarias de tienda de Comercio Justo, la logística, etc, vaya como la institución pero a nivel local.8 pies 4 manos

Estamos muy impacientes porque lleguen las nuevas ediciones del Trailwalker y poder vivir y experimentar a tope esta gran fiesta de los kilometros que “CAMBIAN VIDAS”.

Inscripciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.