AYUDA a las familias en situación de emergencia por plaga de langostas en Etiopía con tus KILÓMETROS

Etiopía es uno de los países más afectados por el cambio climático. Su población sufre las consecuencias de la sequía y la actual destructora plaga de langostas. Las familias están en grave riesgo de hambruna. Desde Oxfam Intermón convertiremos tus kilómetros en ayuda: en agua para beber, en agua para regar sus cosechas y en semillas para sembrar los alimentos necesarios para evitar que estas familias puedan morir de hambre.

Las extremas condiciones climáticas que sufren países como Etiopía han creado un caldo de cultivo óptimo para la reproducción masiva de estos insectos, que amenazan seriamente las cosechas y, por tanto, la alimentación de millones de personas.

El cambio climático ha contribuido a la propagación de las langostas debido a la presencia de vegetación tierna crecida de forma inusual a causa de patrones de lluvia erráticos. Las langostas devoran hierba, pastizales y todo lo que encuentran a su paso podrían acabar con los cultivos de alimentos de la temporada, que va de marzo a julio.

Etiopía es uno de los primeros países afectados. Sudán, Sudán del Sur y Uganda se han sumado después. El riesgo de expansión a otros países es real y muy preocupante. Si no se actúa a tiempo, los enjambres podrían multiplicarse por 500 de aquí a junio.

 “En el campo, la gente está muy alarmada e intenta hacer ruido para ahuyentar a las langostas”, afirma Gezahegn Gebrehana, director de Oxfam en Etiopía.

Tu equipo, con cada donación lograda, puede ayudar a que estas personas no mueran de hambre. Cada donativo es una gran ayuda para evitar esta plaga devastadora que puede dejar sin alimentos a las familias en Etiopía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.