Agna Egea, diagnosticada de esclerosis múltiple, prepara su primer OITW

Hace unas semanas compartíamos la historia de Rakel y sus 5 Trailwalker con esclerosis múltiple. Hoy os presentamos a Agna Egea, diagnosticada también de Esclerosis Múltiple y que el próximo 1 de abril afrontará su primer Trailwalker.


Me llamo Agna Egea soy Integradora Social e intento de deportista. Un día a los 16 años mi amiga invisible me llamó a la puerta; la Esclerosis Múltiple. Desde ese día mi vida ha cambiado totalmente. Ahora a los 26 años he decidido marcarme como objetivo de superación llegar hacer la Trailwalker 2017.

Agna Egea esclerosis multiple

Mi historia con mi amiga invisible comenzó un día yendo en moto al instituto. De repente comencé a ver borroso con el ojo derecho. Luego vinieron 6 meses horribles de pruebas, visitas, medicación… yo seguía sin ver y mis extremidades derechas decidieron comenzar a provocarme hormigueos bastante molestos. Y “por fin”: “Agna, tienes Esclerosis Múltiple, ¿sabes lo qué es?”

En esa época jugaba al fútbol, siempre he sido muy nerviosa y me gustaba mucho hacer deporte. En clase siempre quería ser la primera en gimnasia. En los partidos de fútbol tenía brotes: perdía totalmente la visión, tenía hormigueo en las extremidades… ¡una vez casi me desmayo! El agotamiento era tan extremo que mi neurólogo me hizo dejar el fútbol. Los días iban pasando muy rápido y yo no aceptaba que tenía la enfermedad.

El tratamiento no me estaba funcionando y tenía riesgo de padecer más brotes a la larga. Tenía que cambiar de tratamiento. Estaba muy triste, enfadada con todo el mundo y muy frustrada, de no poder controlar mi vida.

Con nuevo tratamiento “experimental” los brotes dejaron de aparecer y la enfermedad comenzaba a estabilizarse, parecía que mi cuerpo estaba reaccionando bien. Empezaba a conocer la fatiga de la enfermedad y a saber llevarla mejor. Estaba cada vez más animada y tenía curiosidad de conocer a la nueva Agna. Creo que ahí fue dónde comencé a marcar mis pequeños objetivos. El primero, acabar el bachillerato con la Esclerosis Múltiple.

Este año me he querido marcar como objetivo prepararme para la Trailwalker, aprovechando que es un proyecto solidario.

¡Qué forma más bonita que superarme en la enfermedad que participar en esta prueba!

Si alguna otra persona ha participado teniendo Esclerosis Múltiple, me gustaría saberlo y poder compartir consejos.

Una de las formas de recaudar dinero para la inscripción, ha sido escribir un blog: www.laemnomepara.blogspot.com.es y es aquí donde cuento mis vivencias en la enfermedad.

Mi equipo es http://trailwalker.oxfamintermon.org/ca/equipos/ficha/BCN2017/G26/la-em-no-me-para

Muchas gracias por todo

atentamente

Agna Egea

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.