¡Atentos a las últimas indicaciones antes del OITW!

Ya no queda nada para que comience la I edición del Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid. Como ya os hemos avisado antes, recordad que podréis retirar vuestro dorsal el viernes 4 de julio entre las 18.00 horas y las 22.00 horas en la zona deportiva de Lozoya.

Para retirar el dorsal es necesario:

  • que en la web conste la recaudación mínima (no se aceptarán donativos en mano).
  • que todos los miembros registrados antes del 29 de junio vengáis juntos a retirar los dorsales o traigáis autorización escrita y copia de sus DNI.

La organización os facilitará una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y otra de accidentes que cubrirá a todos los participantes registrados en la web hasta el 29 de junio.

DKV Seguros colabora en la organización del dispositivo sanitario de Cruz Roja que atenderá a los participantes del Trailwalker. El dispositivo está formado por una ambulancia de soporte vital avanzado, 2 ambulancias de soporte vital báico, 1 vehículo de transporte, 2 todo terreno y personal sanitario durante la duración de la prueba, así como material para asegurar la máxima protección de los participantes.

Además, no olvidéis:

  • Repasar los materiales obligatorios (habrá una revisión de material en la salida y otro aleatorio durante la ruta).
  • Descargar el ROADBOOK y TRACKS pel GPS.
  • Seguir las precauciones sanitarias y los consejos de alimentación: en todos los puntos de control habrá agua y fruta y algún otro producto con el que algunas empresas colaboran, pero el sustento principal (desayuno, comida, cena) lo debe facilitar el equipo de apoyo.
  • Usar la calculadora de ruta para calcular horarios, ritmo y descansos.

Hará buen tiempo pero lleváos ropa de abrigo

La salida es el sábado 5 de julio a las 9.00 horas. La ruta estará abierta al público. Deberéis tener precaución, paciencia y compartir la vía con ciclistas y senderistas.

El sol saldrá a las 6:49h y se pondrá a las 21:49, y por la noche tendremos luna creciente. La previsión del tiempo es buena: lluvia el jueves y viernes, lo que refrescará el ambiente, y temperaturas entre 10º y 21º sin lluvia el fin de semana. ¡Lleváos ropa de abrigo!

Los horarios de apertura y cierre de los puntos de control están calculados para un tiempo total mínimo de 9 horas y máximo de 32. Los equipos que no lleguen a un punto de control antes de su cierre, no podrán continuar.

En los tramos 2 y 3 recomendamos el uso de bastones de trekking para ayudar en las subidas y calzado con mayor agarre para los descensos.

En los cruces de carretera y especialmente durante la noche es obligatorio llevar chaleco reflectante y frontal.

En todos los puntos de control encontraréis agua y fruta en abundancia, pero el resto de alimentos y bebidas debe facilitarlo el equipo de apoyo.

Además, en la web de seguimiento del Trailwalker http://trailwalkermadrid.livetrail.net/ vuestros amigos, familiares y todas las personas que os han ayudado a tomar la salida, podrán asegurarse de que pasáis por cada uno de los controles. ¡También podrán enviaros mensajes de ánimo enviando ANIMO AL 28018.

Comienza el reto Oxfam Intermón Trailwalker. Poneos las zapatillas, cargad vuestras mochilas de ilusión, y traed mucha energía para compartir juntos 100 kilómetros que cambiarán vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.