Banco Sabadell crea una red social interna para participar en el Trailwalker y otros eventos deportivos

La relación entre la empresa y sus empleados está cambiando. Las nuevas generaciones de trabajadores valoran de forma distinta las compensaciones que un empleo les puede aportar. En la actualidad, ser parte de un equipo con un proyecto común, en el que cada pieza se sienta arropada por las demás, en un entorno de reto, mejora y fraternidad, se ha convertido en un elemento clave para fidelizar el talento.

Para ello, las empresas deben establecer dinámicas que favorezcan el sentimiento de grupo, sacar a los equipos de su entorno habitual y generar relaciones más allá de tareas y proyectos diarios. La salud, el deporte o la solidaridad son catalizadores de las relaciones profesionales, que eliminan barreras y crean capital social.

Hace varios años, diversos empleados de Banco Sabadell quisieron participar de forma voluntaria en la Oxfam Intermón Trailwalker. La experiencia fue tan positiva que, al año siguiente, decidieron repetir y el número de participantes corporativos se incrementó. A fecha de hoy, llevan nueve ediciones a sus espaldas en Girona, Madrid y Euskadi y un total de 600 empleados se han sumado a la aventura, como walkers o voluntarios.

Sabadell RRSS

Los valores que encarna esta prueba son, fundamentalmente, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la solidaridad. Todos ellos inspiraron la creación de un espacio de encuentro que fomentara la participación de los empleados en eventos fuera de la jornada laboral. Así fue como en 2015 nació Sabadell Life, una red social interna que agrupa propuestas deportivas, de estilo de vida, culturales y solidarias.

Sabadell Life involucra a los empleados de la compañía en un proyecto que propone actividades deportivas, culturales y solidarias relacionadas con un estilo de vida saludable: talleres de cocina, carreras populares, estrenos de cine y otros muchos planes.

Sabadell RRSS 2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El objetivo principal de esta plataforma es la promoción de la salud y el bienestar, además de involucrar a todos los empleados con diferentes propuestas que responden a las necesidades específicas de cada territorio. Talleres de cocina, carreras populares, torneos deportivos, estrenos de cine o visitas guiadas a museos son algunas de las actividades que se ofrecen regularmente y que ya forman parte del conjunto de beneficios de los empleados de Banco Sabadell, factor clave para fidelizar el talento de las nuevas generaciones.

 

Deja un comentario


*