Conoce a Milleros Serones, el primer equipo inscrito en el OITW de Madrid 2016

Milleros SeronesEn 2016 celebraremos la tercera edición en Madrid del Oxfam Intermón Trailwalker. Poco a poco nuestro desafío solidario se está consolidando en la capital, con 142 equipos inscritos en 2015. Los primeros en inaugurar la lista para el próximo reto Oxfam Intermón Trailwalker han sido Milleros Serones (Jesús, Moisés, Pilar, José, Cándido y José Ángel), seis amigos de la infancia de Villanueva de la Serena (Badajoz) que, por trabajo, no pueden pasar mucho tiempo juntos y han aprovechado la experiencia Trailwalker para compartir su tiempo y dedicárselo a quienes más lo necesitan.

Pregunta. Sois el primer equipo en inscribiros en Madrid, ¿cómo conocisteis el evento?

Jesús. Lo conocí yo a través de un primo que vive en Cataluña y que ha participado en la prueba de Girona. Cuando decidimos participar (después de contar con el apoyo de amigos y familiares) ya era el mes de mayo y no llegábamos a tiempo para el de 2015, por eso somos el primer equipo inscrito en Madrid.

P. ¿Qué quiere decir el nombre que habéis elegido para el grupo?

Milleros SeronesJesús. Nuestro nombre, Milleros Serones, viene, por una parte de nuestra ciudad, Villanueva de la Serena. Aunque el gentilicio es Villanovenses a los que somos de Villanueva de la Serena se nos conoce como Serones. Y Milleros viene de haber participado durante dos años en las LXVII Millas romanas de Mérida, una prueba que consiste en completar esas 67 millas romanas (100 kms) en 24 horas. Cuando la estábamos realizando este año comenté a mis compañeros que existía el Oxfam Intermón Trailwalker, les pareció bien participar y por eso nos hemos inscrito.

P. ¿Qué os animó a apuntaros?

Jesús. Nos animó que la prueba aúna deporte y solidaridad. También plantear a amigos y familiares la ayuda que íbamos a necesitar y obtener una respuesta tan positiva, que ya se está viendo en las acciones que estamos poniendo en práctica.

P. ¿Cómo os vais a preparar?

Jesús. Cada uno individualmente realizará alguna actividad (gimnasio, spinning, ciclismo, natación) pero cuando nos juntamos lo que hacemos son tiradas de 20-30 kms andando. Somos más de andar rápido que de correr.

P. ¿Qué habéis pensado hacer para recaudar donativos?

Milleros SeronesJesús. Ya estamos trabajando en ello. Hemos preparado una cesta de Navidad donada con productos de nuestras empresas (jamón ibérico de bellota de la marca Extrem, aceite de oliva virgen extra de Acopaex, vino de las bodegas de un amigo, Bodegas Cerro La Barca) por lo que la recaudación va a ser prácticamente íntegra. Para la venta de papeletas estamos contando con la colaboración de amigos, compañeros de trabajo y familiares, y las ventas van muy bien. Además se ha puesto en marcha una página de facebook y de twitter con enlaces directos a la página de recaudación de Oxfam Intermón Trailwalker. Por otra parte hemos pedido dinero a nuestras empresas (alguna ya ha colaborado) e incluso a empresas proveedoras de nuestras empresas. Por último vamos a recurrir a las instituciones, queremos pedir dinero al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, nuestra ciudad, así como a la Diputación de Badajoz (nuestro alcalde es el Presidente de la Diputación) y a la Junta de Extremadura. Pediremos dinero para nuestra cuenta, la M1, a estas instituciones, así como presencia del evento en sus webs.

P. ¿Qué esperáis de esta experiencia?

Jesús. Esperamos recaudar mucho dinero para que desde Oxfam Intermon podáis trabajar, ¡y pasar unos buenos días preparando la prueba y realizándola! Como he comentado antes no llegaremos los primeros porque no somos mucho de correr pero intentaremos llegar los cuatro juntos. Y como he señalado, que las palabras deporte y solidaridad, sobre todo para los que somos padres, formen parte de nuestro vocabulario diario en casa.

P. ¿Cómo podríamos hacer que más equipos participasen en el Trailwalker?

Jesús. Yo creo que lo mejor es el boca a boca, es decir, que por ejemplo nosotros vendamos este año 1.000 papeletas para una cesta de Navidad donde se explica la prueba, no sólo vender la papeleta y ya está. Otro ejemplo, que un ayuntamiento lo publicite en su web, de este modo más grupos de amigos, asociaciones o clubes deportivos de esa ciudad participarán. 

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