¿Qué hemos conseguido con el Oxfam Intermón Trailwalker 2016?

En total son cien kilómetros que se deberán completar en un máximo de 32 horas. Cada equipo estará compuesto por seis miembros, cuatro participantes que deberán comenzar y terminar la prueba juntos, y dos personas de apoyo encargadas de su avituallamiento y de que logren alcanzar su objetivo.

El reto, luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo y conseguir donativos para que Oxfam Intermón pueda destinarlos a más de cuatrocientos proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en cuarenta países diferentes.

No hace falta ser un deportista de élite para participar. El único requisito indispensable es tener ganas de disfrutar de una nueva experiencia con la que ayudar a quienes más lo necesitan.

Muchas veces nuestros colaboradores nos piden cómo usamos los donativos que recibimos. Es importante que compartamos esta información, para seguir garantizando el buen destino de nuestros fondos, y seguir sumando donativos con la confianza de hacerlos llegar a quienes realmente lo necesitan, de la forma más eficaz y eficiente posible.

En 2016, con el Oxfam Intermón Trailwalker hemos llevado agua limpia a algunas de las comunidades más pobres del mundo, entre otros muchos proyectos de Oxfam Intermón.

 Oxfam Intermón Trailwalker

Oxfam Intermón Trailwalker
Oxfam Intermón somos parte de Oxfam Internacional junto a 21 organizaciones en Alemania, EEUU, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Francia, Dinamarca, Gran Bretaña, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Quebec, Sudáfrica y Suecia. Trailwalker es un evento internacional que se celebra en 11 de estos 22 países. Juntos, llegamos a más de 20 millones de personas en todo el mundo.

Oxfam Intermón Trailwalker

En 2016 hemos contado con el apoyo de:

  • 232.276 socios, socias y colaboradores económicos
    1.894 empresas y organizaciones sociales
    3.648 participantes en Oxfam Intermón Trailwalker
    231.204 personas que han adquirido productos de comercio justo
    49.637 activistas
    2.618 personas que forman el equipo de Oxfam Intermón
    929 personas trabajadoras 1.689 personas voluntarias 

¿Y qué vamos a hacer en 2017?

Nuestro objetivo es combatir la desigualdad y reducir los riesgos ante desastres humanitarios provocados por el cambio climático o conflictos armados:

  • En América Latina estamos contribuyendo a fortalecer un movimiento ciudadano a favor de la justicia fiscal que impulse reformas orientadas a reducir la desigualdad. En este movimiento, continúan siendo pieza clave las organizaciones de mujeres y aquellas que combaten la violencia de género ya que queremos avanzar hacia sociedades en las que este tipo de violencia no sea aceptado ni generalizado.
  • Nuestro trabajo en África y en los países del Magreb y Oriente Próximo está condicionado por la inestabilidad que viven gran parte de los colectivos con los que trabajamos, integrados por personas desplazadas y refugiadas.
  • Vinculamos la situación de las personas migrantes en Europa a la necesidad de que los Gobiernos y la comunidad internacional asuman compromisos que defiendan y respeten los derechos de estas personas.
  • En España, continuamos trabajando para poner en la agenda política los derechos de las personas pobres denunciando las desigualdades y sus consecuencias y asumiendo nuevos programas de cooperación que apoyen a organizaciones española que luchan por la defensa de los derechos de las mujeres y de las personas migrantes.

Por todo ello, sabemos que aún nos queda mucho por hacer… ¡pero tenemos mucho que celebrar! Gracias por un 2016 lleno de éxitos, kilómetros y logros.

Oxfam Intermón Trailwalker

Por Elena Rodríguez, responsable del Oxfam Intermón Trailwalker

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.