Consigue tu reto de recaudación siguiendo estos 5 pasos

¡Enhorabuena por apuntarte al reto del Trailwalker! Ahora es el momento de entrenar para conseguir tu objetivo y de recaudar los 1.500 euros que necesitas para poder participar y así acercar agua a miles de familias. 1 de cada 10 personas no tiene acceso a servicios de agua potable gestionadas de manera segura, y gracias a ti esta cifra podrá disminuir. Sabemos que conseguir este reto económico supone esfuerzo, por eso queremos darte algunas ideas.

1.- Establece un objetivo

Antes de empezar, debes tener claro a qué cifra quieres llegar: 1.500 euros es solo el mínimo. Los equipos suelen recaudar 2.100 euros de media. ¿A cuánto quieres llegar tú? Después de personalizar la página de tu equipo, toca difundir vuestra participación; aquí las redes sociales son fundamentales. Te animamos a documentar vuestros entrenamientos y progresos y así animar a más personas a donar.

2.- Construye un plan

Organiza una reunión con tu equipo para establecer el plan de recaudación de donativos y aportar ideas creativas. Una lluvia de ideas puede ayudaros. Seis mentes piensan más que una, seguro que os salen ideas geniales. Si os estancáis, podéis inspiraros en cómo lo están haciendo otros equipos.

3.- Difunde tu participación en el Trailwalker

¿Sabías que cada unx de nosotrxs conocemos a 536 personas de media a lo largo de la vida? Haz una lista de todas aquellas que te vengan a la mente y pídeles apoyo. Cuánta más gente, más probabilidades de conseguir donaciones. Cada persona que participa en el Trailwalker contacta con una media de 100 personas. ¡Seguro que en poco tiempo tu lista llegará a esta cifra! Una vez las tengas apuntadas, habla con ellas en persona o por redes sociales y explícales de manera personalizada por qué participas en este reto. ¡Te sorprenderá cuántas personas se pueden sumar para acercar agua!

4.- Organiza iniciativas para recaudar

Consigue un gran impacto, organiza iniciativas solidarias y difúndelas: una merienda, un torneo de fútbol, un mercadillo… Aquí te compartimos algunas ideas que han funcionado muy bien:

  • Venta de juguetes a través de Wallapop: además de hacer ‘limpieza’ de cosas que tu familia ya no necesita, conseguirás donativos para tu reto.
  • Hucha: diseña un contenedor simpático para recoger donativos en metálico y explica para qué recaudas. ¡Puedes pedir un redondeo solidario al lado de la máquina de café!
  • Patrocinio de empresas locales: implica tu entorno pidiendo a los comercios que hagan una aportación corporativa. A cambio, ofrece visibilidad en tus redes. Recuérdales que cada donación desgrava.
  • Cumpleaños solidario: organiza una celebración especial y pide que los regalos sean aportaciones a tu reto.
  • Degustación de pasteles: un dulce siempre ayuda. Puedes pedir tanto que te donen por cada pastel casero o que donen ‘la voluntad’ por cada trozo.

5.- Agradece y explica el impacto de la ayuda

Agradece cada colaboración, es muy importante. Cada aportación es un gran paso para conseguir tu objetivo y para acercar agua a más personas. Toda donación es una gran ayuda. Para que te hagas una idea, con 1.500 euros podemos acercar agua a más de 30 familias. A continuación, te explicamos el impacto de aportaciones puntuales para que puedas agradecer cada aportación:

  • Con 15 euros acercamos agua a dos personas.
  • Con 25 euros acercamos agua a tres personas.
  • Con 35 euros acercamos agua a 4 personas.
  • Con 50 euros acercamos agua a una familia entera.
  • Con 100 euros acercamos agua dos familias enteras.

Si sigues estos pasos, verás cómo poco a poco os vais acercando a los 1.500 euros mínimos y a vuestro objetivo. Aún quedan varias semanas para el evento, estamos convencidas de que lo vais a conseguir. ¡Muchos ánimos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.