«Cree en ti mismo, con esfuerzo se consigue»: Les Makis

Oxfam Intermón Trailwalker

«El Oxfam Intermón Trailwalker no ha sido un reto de un día, no se ha terminado, porque son muchos más momentos: el antes, el durante, y el post. Ciertas preguntas son difíciles de responder si no se ha vivido la experiencia. Pero podemos, como en un pequeño cuento, explicar cómo empezó todo, un día cualquiera de 2014. Nuria y Merche, tras bromear y hablar de experiencias únicas, se miraron y se preguntaron: ¿montamos un grupo con ilusión, motivación, con ganas de un reto, ganas de colaborar con Intermón, con ganas de compartir una vivencia solidaria a través del esfuerzo, la alegría, colaboración, cooperación…?

Al cabo de pocos días teníamos completo un fantástico grupo, Les makis, unas chicas barcelonesas entre 25 y 32 años, con ganas de afrontar el reto, con mucha motivación y ganas de disfrutar de todo este tiempo de preparación e información para participar. Durante las 25 horasy 30 minutos que estuvimos de ruta tuvimos pocos percances, sabiendo que Nuria es diabética, pero con sus enseñanzas, su información previa con un nutricionista, y su motivación, no ocurrió nada. Merche en una hora ya tenía un gran compañero de viaje, muy tierno, conocido como ‘ampollas’. Fueron curándola y fue aguantando. Allí vimos cómo la gente se preocupaba y preguntaba cómo estaba y si necesitábamos algo. Es increíble sentirte como en una pequeña familia de tantos miembros.

Todo el mundo fue muy agradable y pasamos muy buenos momentos riendo, conociendo al otro, disfrutando de la compañía y del entorno. Este cuento no ha terminado pues acabamos de empezar. Sigamos con otros retos de Intermón, o no, seguiremos luchando, intentando cambiar nuestro día a día, y seguiremos sonriendo a la vida con nuestro esfuerzo y trabajo diario.

Cree en ti mismo, con esfuerzo uno lo consigue. Me ayuda mucho en mi día a día pensar que mis pequeños proyectos a corto y largo plazo van a dar fruto y que sí vale la pena. GRACIAS, a Intermón Oxfam, a los voluntarios, a la familia, a nuestros amigos, y a todos los participantes».

Les Makis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.