Dgeneración, un equipo que corre por muchas buenas causas

Es la primera vez que el equipo Dgeneración participa en el Oxfam Intermón Trailwalker, pero no tardaron en decidirse, y ya han recaudado más de 1.500 euros.

«Somos un grupo de ex-alumnos de ESADE motivados por el deporte y las pruebas exigentes. Un amigo nos sugirió la idea de apuntarnos para superar el reto y colaborar con Oxfam Intermón. Al mismo tiempo nosotros queremos dar a conocer el programa para la investigación del ELA de nuestro amigo Jano Galan. Su proyecto se llama Dgeneración«, indica Fito Santa-Olalla, el líder del equipo compuesto por Jaume Urpí Traby, Albert Vilapriñó Terré, César Trapote Barreira, y Lorena Oset Rodríguez y Viviana Álvarez Sánchez como apoyo.

Se conocieron hace dos años cursando el MBA de ESADE en Barcelona, son unos apasionados del deporte y, cuando uno de ellos comentó la posibilidad de apuntarse a la quinta edición del Oxfam Intermón Trailwalker, ninguno dudó ni un momento.

Para alcanzar los 1.500 euros que requiere la inscripción contaron con ayuda. «La empresa de un miembro del equipo donó una buena cantidad. La otra parte la hemos ido recibiendo de amigos que conocen nuestra pasión», apunta Fito.

Su idea ahora es continuar dando a conocer el proyecto Dgeneración para llegar al máximo número de personas posible y «recaudar para esta gran causa en la que estamos todos implicados», afirma Santa-Olalla.

De momento están haciendo entrenos de manera individual pero han fijado unas fechas para hacer diferentes tramos de la trail juntos, ver cómo se encuentran y conocerse más como equipo.

Creen que lo más duro del Oxfam Intermón Trailwalker va a ser la distancia. «A pesar de tener bastante tiempo es muy elevada. En este tipo de trails lo más duro es saber no venirte abajo en kilómetros clave como el 40 o 60. Són kilómetros en los que ya llevas mucho camino a tus espaldas pero sabes que te queda la mitad o más. La clave es ser fuerte mentalmente y, si un miembro del equipo se viene abajo, apoyarle al máximo», indica el líder de Dgeneración.

Las expectativas que han puesto en el próximo 18 de abril son «muy altas. Esperamos muy buen ambiente entre todos los grupos, una experiencia inolvidable, y, sobre todo, una prueba muy exigente en la que tendremos que dar lo mejor de cada uno de nosotros para poder llegar a la meta», asegura Fito.