Diez ideas para recaudar donativos

Mis km cambian vidas

La quinta edición del Oxfam Intermón Trailwalker de Girona está cada vez más cerca y es necesario dar un impulso a la recaudación de donativos para conseguir nuestro principal objetivo: acabar con la pobreza.

Os dejamos las ideas que nos han hecho llegar algunos equipos y os proponemos otras nuevas para que podáis alcanzar vuestra meta y, además, os divirtáis en el camino:

  1. Buff TrailwalkerEl equipo 100 raons=1 cami ha diseñado un buff  cómodo y práctico que vende por sólo 7 euros.
  2. El equipo Reus Trail Solidari ha hecho tapeos y quinielas solidarios, organizado caminatas y masterclass de zumba, vendido pulseras… ¡Y no se pierden un Oxfam Intermón Trailwalker!
  3. Para la edición del año pasado, el equipo Pobellà Runners organizó una ‘hamburguesada solidaria’ en una iniciativa que les aportó más de 500 euros y que quintuplicó la población de Pobellá.
  4. Aprovechad los partidos de vuestros equipos para realizar ‘porras solidarias’ y destinar parte de la recaudación a la causa, como ya hizo el Equipo Republikrun.com.
  5. Celebrad una fiesta, invitad a todos vuestros amigos, y pedid una aportación. Es una manera divertida de ser solidarios y lograr aumentar vuestra recaudación.
  6. Organizad un torneo deportivo, de pádel, de fútbol, de lo que más os guste. Estableced un donativo mínimo para participar, y no os olvidéis de comprar algo para el ganador.
  7. Seguro que en casa os sobran muchas cosas que están en buen estado pero ya no utilizáis. Esta es la ocasión perfecta para montar un mercadillo de segunda mano y aumentar vuestra recaudación.
  8. ¿Eres un maestro en la cocina? ¿Bailas mejor que nadie? ¿Pintas como un auténtico artista? Seguro que en más de una ocasión has cocinado o enseñado algún paso a tus amigos. Sigue haciéndolo pero empieza a cobrar por ello. Seguro que no les importa OITWayudarte cuando el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.
  9. Realizad la Tómbola Trailwalker. Podéis descargar la plantilla en la sección ‘Materiales de apoyo’ del apartado Consigue donativos – ¿Cómo recaudar fondos? de la web. Vended las 100 rifas a 2 euros cada una. El ganador opta a un premio de 50 euros (o regalo equivalente) y vosotros habréis conseguido 150.
  10. Proponed retos: afeitarse la cabeza, dejarse crecer la barba, ir disfrazado al trabajo, participar en el Trailwalker disfrazado de Superman… Dejadlos en manos de vuestros amigos para que hagan sus apuestas y conviertan ese día en algo inolvidable.

Las posibilidades son muchas y muy variadas. Elegid la que más os apetezca o la que os parezca más asequible según vuestras circunstancias, y poneos a ello. Seguro que todo vuestro entorno se vuelva con vuestra iniciativa cuando el objetivo es luchar por el futuro de los más necesitados.

Inscripciones