Diviértete recaudando donativos

chocolatada

Ha llegado el momento de ser creativos, pararse a pensar, e idear un plan para conseguir donativos para el Oxfam Intermón Trailwalker 2014.

El primer paso para afrontar el reto es personalizar la página de recaudación online de vuestro equipo, un espacio dedicado a los participantes en el que podéis presentar vuestros proyectos a la familia, amigos, y conocidos, y en el que seguir el progreso de cada objetivo. Después llega la ‘fase de divulgación’ para dar a conocer cada iniciativa a todo vuestro entorno a través de las redes sociales, de correos electrónicos, o con una simple llamada de teléfono.

Las iniciativas solidarias son una gran manera de conseguir donativos. Hipra, la empresa que, hasta el momento, participa con más equipos, un total de ocho en anteriores ediciones, realiza actividades como los ‘desayunos solidarios’, subastas de obras de arte cedidas, caminatas populares para empleados y sus familias, y venta de camisetas.

Organiza ‘tapeos solidarios’ o prepara pasteles

cougantEl equipo Trailbox Solidario preparó por encargo ‘coulants solidarios’ y consiguió recaudar 175 euros. También acordó con el Huerto Ecológico de Vilanova del Vallés unas visitas para recoger una cesta de verduras ecológicas al precio de 9,95 euros con lo que lograron reunir 375 euros, organizó el I Torneo Solidario de Tennis Mesa en Sant Feliu de Codines recaudando cerca de los 450 euros, y realizó una serie de visitas guiadas a una fábrica de cerveza artesanal (Can Partegàs) de Art Cervecers, con las que consiguieron más de 500 euros.

Reus Trail Solidari ofreció los ‘tapeos solidarios’, una vez al mes, con los amigos de la Cervecería La Lira de Reus, preparando pinchos a un euro y cerveza a precio especial, obteniendo unos 200 euros por evento.

Al equipo Ampollas sin fronteras se le ha ocurrido para esta edición una divertida iniciativa: enviar a la dirección de correo electrónico de cada persona que colabore con ellos un chiste los lunes a primera hora de la mañana. “Que sean buenos o malos dependerá de lo que haya hecho nuestro equipo de fútbol el fin de semana”, avisan sus componentes.

Conseguir donativos puede convertirse en una experiencia inolvidable que compartir con los miembros del equipo. ¡Juntos podéis hacer del mundo un lugar mejor!

otrasideas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.