El equipo Symantec afronta su primer desafío OITW

Symantec Barcelona-ONE TEAM nació en San Francisco (California) el año pasado. “Aprovechamos un viaje de trabajo a USA para participar en la Golden Gate Half Maraton y, después de eso, hemos corrido alguna otra media maratón de montaña. Formar parte del Trailwalker surgió como un reto de equipo, una oportunidad benéfica… ¡Lo tenía todo!”, indica Joan del Río, capitán del grupo compuesto por Meritxell, Joan, Xavier, Daniel y Gemma.

Conocieron el evento hace un par de años a través de conocidos que habían participado en este desafío solidario y, por fin, se han decidido a formar parte de él motivados por “el reto deportivo, el benéfico y la idea de trabajo en equipo”, explica Joan.

Su objetivo es “divertirse, compartir con los amigos la experiencia y darle relevancia para conseguir fondos”. Además, su empresa, Symantec, ofrece programas de Sponsorhip para acciones que realizan sus trabajadores, como el patrocinio de equipos deportivos, y también dispone de un programa llamado Matching Gift, por el cual la compañía iguala la aportación individual que cada trabajador hace a una ONG.

La OITW, una experiencia que potencia el trabajo en equipo

Llevan ya casi mil euros recaudados, utilizan las redes sociales como medio para solicitar colaboración, el jueves 6 de marzo organizaron una fiesta en Barcelona, y han realizado un trailer para darse a conocer.

“Las imágenes son de un entrenamiento de 50 km por el Mareseme para preparar la carrera del 26 de abril. Dani es uno de nuestros integrantes del equipo de apoyo que nos dará soporte en bici durante la carrera y, aquel día, fue grabando en vídeo. Él fue gestando la idea y puso todos los medios técnicos para montarlo”, cuenta Joan.

Aunque entrenan de manera regular ahora se están centrando más en el running. Creen que lo más complicado de la prueba será el tiempo. “La sobrecarga cuando hayan pasado muchas horas y aún falte mucho recorrido por hacer será lo más duro. También las ampollas”, reflexiona el capitán, que señala que su principal objetivo es completar los 100 kilómetros.

Para ellos participar en el Trailwalker es “una oportunidad de contribuir con Oxfam Intermón y, a la vez, realizar una actividad de equipo que nos va a ayudar a trabajar mejor en general”. 

Y a las personas que no tienen claro si sumarse al reto, les animan: “¡Que se apunten!”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.