El objetivo de Red Runners: “Recaudar lo máximo”

El motivo por el que el equipo Red Runners decidió formar parte del Oxfam Intermón Trailwalker fue, “básicamente, recaudar dinero”. Juan Carlos Castaño, Víctor Fortanete, Xavier Gracias, Daniel Montalbán, Víctor Millán e Isidre Giralt se conocen del grupo de running Red Runners, formado por casi 200 personas, que más que un club es una filosofía de vida.

“Somos gente que disfrutamos corriendo, que no nos obsesiona el crono pero que nos gusta mejorar, que no nos preocupa quedar últimos, pero sí por detrás de otro Red Runner, corredores amateurs que aprendemos cosas nuevas cada día y que aún nos ilusionamos después de cada entreno, aunque sea a ritmo de caracol o Walking Dead”, señala el grupo en su página web, donde deja muy claro su lema y fuente de motivación: “El último paga las bravas”.

Por segunda vez Red Runners participan en el Oxfam Intermón Trailwalker de Girona. Para recaudar   donativos han fabricado huchas, organizado una cena solidaria, venden pulseras conmemorativas, hacen sorteos de productos y cuentan con la colaboración de familiares y amigos. Para ellos el Trailwalker es un desafío por partida doble: recorrer los 100 kilómetros de la prueba, y recaudar lo máximo posible.

Los más duro del desafío, el frío de la noche

El equipo Red Runners ya ha comenzado a prepararse para el evento que, en Girona, tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en la Vía Verde, una ruta que les encanta, “la conocíamos de otras veces, de pasear por parte de ella”.

Tienen muchas ganas de volver a afrontar el reto Trailwalker, aunque para ellos el momento más complicado de la prueba llega cuando cae el sol, con “el frío de la noche”.

En la mochila meterán calzado de running cómodo y material básico, “frontal, ropa de abrigo, algo de comida y bebida, y poca cosa más”. El resto lo llevará el equipo de apoyo, que serán Víctor Millán e Isidre. “Su papel es básico. Nos ayudarán en los puntos de paso con la alimentación, el cambio de ropa, masajes, entretenimientos, y ayuda mental y anímica”, indican los miembros del equipo.

Y a quienes este año pasarán a formar parte, por primera vez, de la gran familia de los Trailwalkers les recomiendan: “Que no salgan muy rápido, que disfruten y que se lo tomen con ganas”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.