Una entidad financiera, un estudiante Erasmus y una ultratrail solidaria

En febrero de 2016, Banco Sabadell quiso dar a cuatro jóvenes del programa Recruiting Erasmus la oportunidad de vivir la experiencia Trailwalker como uno más de sus empleados. Manuel Serna, ingeniero de caminos, canales y puertos de 25 años, fue uno de los estudiantes seleccionados, junto a Elena, Andrea y Marcos, que se apuntaron al llamamiento que se hizo a través de las redes sociales de Recruiting Erasmus. Dos años después, Manuel se ha incorporado al equipo de InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell.

¿Cómo decidiste participar en el equipo Recruiting Erasmus de Banco Sabadell?

Aquel año intenté convencer a varios amigos para participar en Trailwalker, pero resulta

bastante difícil encontrar compañeros para este tipo de aventuras. Poco después, vi el anuncio de Banco Sabadell y no me lo pensé, me pareció la oportunidad perfecta.

”Nos encontramos en un momento en el que cualquiera que tenga ambición profesional por crecer puede encontrar una oportunidad óptima en Banco Sabadell para incorporarse al equipo Recruiting Erasmus. La internacionalización de la empresas ya no es una opción y un colectivo como el que forman los estudiantes Erasmus es una gran oportunidad para nosotros”

Emilio Pascual, Director of Employer Branding at Banco Sabadell.

¿Qué sabías de Banco Sabadell antes de Trailwalker?

Me imaginaba una empresa seria y distante. Pero, gracias a esta oportunidad, en la que pude conocer a muchos de sus empleados, me di cuenta de que es una entidad que comprende que su mayor activo son las personas que la componen.

¿Qué destacarías de tu participación en el Trailwalker?

Es una experiencia recomendable, sin lugar a dudas. Es una prueba muy dura, sobre todo a nivel mental. Duelen más los kilómetros restantes que la acumulación de los ya superados, lo que pone a prueba la capacidad de trabajo en equipo, tanto de tus compañeros walkers como del equipo de soporte, sin el cual no habríamos conseguido el éxito en este desafío. Afortunadamente, al final, el dolor de agujetas y las ampollas se olvidan y solo queda la satisfacción de haber ayudado a hacer visible el gran trabajo que Intermón Oxfam hace por todo el mundo.

¿Te imaginabas, en ese momento, que acabarías trabajando en Banco Sabadell?

Siempre he ido en sentido opuesto a las grandes corporaciones, trabajando en pequeñas y medianas empresas. Pero tras, mi experiencia en Trailwalker, mi opinión cambió. Por eso, cuando leí en la prensa que Banco Sabadell creaba InnoCells, su digital ventures hub, me interesé por formar parte de este proyecto, y fue cuando vi que tenían abierta una vacante para el departamento de estrategia, por lo que decidí presentarme. Tras varias entrevistas, pude conocer a su equipo y entender la apuesta que el banco había hecho con su creación. Cinco meses después, aquí estoy, en Barcelona, rodeado de grandes profesionales que trabajan juntos para tratar de darle forma al futuro.

Descubre la historia de Paula y Héctor, dos jóvenes que encontraron en Banco Sabadell una oportunidad para desarrollar su futuro profesional.

¿Qué habilidades crees que son necesarias para trabajar en el sector financiero?

Ganas de aprender, empatía, curiosidad, responsabilidad, disposición para hacer un buen trabajo y, sobre todo, saber trabajar en equipo. El resto, las da la experiencia.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.