Entrena la cabeza para lograr tus objetivos

mente

Lo que marca la diferencia entre alcanzar una meta y no lograrla es, casi siempre, la cabeza. “La parte física y la parte mental no se pueden separar. El aspecto psicológico es tan importante, o más, que el físico y hay que trabajarlo porque está muy olvidado”, indica la psicóloga deportiva Toñi Martos.

“Es muy aburrido meterse en la cinta y correr dos o tres horas. El primer día es imposible hacerlo. Tienes que correr 40 minutos y al día siguiente una hora, después una hora y media… Es un trabajo psicológico pero llegará el momento en el que conseguirás evadirte. Es difícil tener la sensación de vacío mental y de que el tiempo pasa rápidamente, por eso hay que entrenarlo”, señala Iván Rodríguez, responsable del Club de Triatlón y Entrenamiento Personal en Reebok Sports Club La Finca.

El Oxfam Intermón Trailwalker es una prueba dura por el número de kilómetros que hay que recorrer y porque se puede alargar mucho en el tiempo, hasta un máximo de 32 horas. “Tienes que entrenar el aspecto psicológico, pensar en tus cosas, en algo agradable. El cuerpo te mandará mensajes negativos, que vas mal, que te duelen las rodillas o los pies, y se trata de intentar buscar aspectos positivos, pensar que lo estás haciendo bien, buscar recursos. Cuanto más lo pruebes y lo entrenes, más recursos tendrás para evitar ese sufrimiento y llevarlo mucho mejor”, recomienda Iván.

“En 100 kilómetros vas a tener momentos malos seguro. Si te ocurre en el kilómetro 30 tu mente va a pensar que aún te quedan 70, y quizá sea porque no has bebido agua en el momento adecuado, o porque no has comido cuando debías, pero en cuanto lo hagas te sentirás mejor. No obstante, si no lo has entrenado antes es probable que si te ocurre el día de la prueba, abandones. La parte psicológica es fundamental, el cuidarse y el conocerse muy bien a sí mismo, y eso se consigue haciendo salidas muy largas”, apunta Iván.

¡Aún puedes participar en el Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid! Apúntate. Y si no tienes equipo, te ayudamos a encontrarlo en nuestra app de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.