Entrenar la mente – Servicio de Psicología y Coaching Deportivo

En la próxima edición del TW la Unidad de Psicología y Coaching Deportivo se suma como colaborador en las dos ediciones de la prueba en España. Lo hará junto al Colegio de Podólogos de Catalunya y la Fundación Blanquerna en Girona; y junto a la Universidad Complutense y AEPODE en Madrid.

Oxfam Intermón TrailwalkerLa participación en el Trailwalker no es solo un acto de solidaridad, sino que implica el desafío de recorrer en equipo 100 km en menos de 32 horas. Es una experiencia única en la que se requiere la puesta en juego de una serie de habilidades personales y de equipo para lograr el objetivo de llegar a la meta en el tiempo previsto.

Nuestro objetivo es complementar el servicio ofrecido a los participantes con la vertiente psicológica, tan importante para afrontar adecuadamente este tipo de pruebas. Vamos a aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito de la Psicología del Deporte, para mejorar la preparación de los participantes, así como la experiencia que estos vivirán durante la marcha. Trabajaremos también la preparación de los equipos de apoyo, pues su contacto con los marchadores en los avituallamientos es vital para reforzar aspectos de motivación y refuerzo positivo.

Como parte de nuestra colaboración se incluye la publicación de entradas en el blog en la que se detallarán distintos aspectos clave a nivel psicológico para la prueba, con consejos y herramientas prácticas para entrenarlos. Para ello hemos realizado una selección de distintas temáticas que serán de gran interés para los participantes:

  • Motivación
  •  Establecimiento de objetivos
  • Teambuilding
  • Comunicación
  • Estrategias control de pensamientos y tolerancia al dolor
  • Recursos externos
  • Reflexiones sobre nuestra experiencia en la TW de Girona y Madrid

Oxfam Intermón TrailwalkerDurante el Trailwalker, los participantes tendrán el Servicio de Atención Psicológica en Girona y Llagostera; así como un punto de control en Madrid. Tanto los marchadores como el equipo de apoyo podrán contar con el equipo de psicólogos expertos en coaching y deporte en los avituallamientos.

El equipo colaborador está liderado por Anna Viñolas y Rubén Bravo en Catalunya y por Luis González y Sara Albertí en Madrid.

Además, hemos preparado:

  • Un programa complementario para los equipos que quieran preparar de forma especial su participación en la marcha, denominado Objetivo Trailwalker: Convierte la Experiencia en Oportunidad.
  • Sesiones de trabajo en empresas para sacar partido de las habilidades y competencias a partir de la experiencia deportiva y de equipo del Trailwalker.

Contacto: catalunya@libredon.org | madrid@libredon.org

¡Recordad que entrenar la mente es tan importante como la preparación física!

Inscripciones

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.