Segunda entrevista a Kimberly Sunster (@kimberleepower)

Ya conocemos la historia de la popular Kim Olijslager, más conocida en Instagram como @kimberleepower, una de las deportistas estrella que participó en el Trailwalker2018, pero desafortunadamente no la ha pudo finalizar por las inclemencias del tiempo (ver nota). Pero gracias a su espíritu de lucha, su voluntad, su motivación y un equipo con las mismas energías (Manex Goenaga Arsuaga, Matt Spiteri y Richi Marteau Pazos);  vuelve para este nuevo episodio, con todas las fuerzas y las ganas para alcanzar la meta, y nos cuenta toda su experiencia aquí.

Equipo eBay/StubHub: Kim Olijslager, Manex Goenaga Arsuaga, Matt Spiteri y Richi Marteau Pazos.

Equipo de Trailwalker: Te queríamos preguntar por tu nuevo equipo, ya que participaste el año pasado en el Trailwalker de Madrid, ¿Cómo es que has decidido montar un nuevo equipo?    

Kimberly: El año pasado tuve la oportunidad de participar por primera vez, junto con mis compañeros de running de @instarunnersmadrid. Al no haber podido completar el reto por razones meteorológicas, desde entonces quise volver a participar con solo una meta: ¡acabar el Trailwalker! Como muchos de mis compañeros de running participan este año, entonces no me quedó otra opción que formar un nuevo equipo. Empecé a preguntar en la empresa porque sabía que algunos eran runners, o ironmans, pero aun así no fue fácil. 100 km os parecía mucho y a mí 50 km poco. Os he ido contando, picando, tentando, hasta que logré convencerlos de participar.

Equipo de Trailwalker: ¿Explícanos un poco sobre cómo conociste a tus compañeros y por qué os lanzasteis a llevar a cabo el Trailwalker de 2019? 

Kimberly: Con Manex compartí varios kilómetros en diferentes carreras de Madrid, además de la carrera de la empresa que hicimos juntos. Después de haber enviado un mail a todos mis compañeros preguntado quién quería formar equipo, él me respondió enseguida que “si”. Le vi con cabeza, concentración y con mucho potencial para aumentar la distancia que frecuentemente corre (suele hacer media maratón y bastante rápido). Siendo esto un reto para él también, sé que va a hacer todo lo imposible para lograrlo.

Hablando con Matthieu en alguna comida de la empresa descubrí que había participado en varios triatlones y por su gran motivación, su energía (nunca se queda sin batería) y su buen rollo, pensé que podía ser una pieza muy importante en este reto. Si en algún momento nos quedáramos con las “baterías bajas”,  sé que Matt rápidamente nos recargará!

Richard es todo un Ironman. Cuando me enteré de que se estaba preparando para un medio Ironman, y que se tomaba todos los entrenamientos muy en serio (no se perdió ninguno), luchando, sufriendo, pero siempre sonriendo; logró terminar su medio Ironman.  Desde entonces sabía que no podía faltar en esta marcha solidaria ¡Richard no va a parar hasta cruzar la meta!

Además de todo esto, formamos un equipo buenísimo, sin olvidarnos del equipo de apoyo que también son compañeros de la empresa: Javi Vida Blanco, Pablo Cot González y Araitz Rezola Martínez.

Manex: Al principio mi respuesta fue que no. Yo no me veía capaz de participar en semejante reto. Les dije que sí eran 50Km si, pero sino nada. Y al final, al ver cuál era el equipo,  me animé a participar. En mi caso, sobre todo conocía a Kim, de haber participado en algunas carreras, pero al ver el espíritu ganador y motivador de Matt y Richard, enseguida me animé a formar parte de un equipo con un espíritu ganador.

Matt: Kim y Richard están en el mismo equipo que el mío y desde mi primer día en la compañía empezamos a conversar sobre nuestras respectivas experiencias deportivas. Me di cuenta en seguida que compartíamos una pasión por el deporte y que todos teníamos expectativas por lanzarnos en un reto ambicioso. Con Manex empezamos a rodar juntos en el Retiro 2/3 veces a la semana y cada vez compartimos más experiencias extra laboral juntos. Un día, sin que ninguno de los tres nos lo esperemos (Manex, Richard y yo), Kim nos escribió un mensaje en nuestro grupo de entrenamientos para que nos apuntemos al Trailwalker. De ahí empezó nuestra historia de equipo :blush:.

Richard: Todo lo que dicen mis compañeros es cierto, pero yo voy a contar la verdadera historia (risas). Me encontraba ilusionado, acababa de haber logrado mi primer Half Ironman y nuestra capitana Kim me retó a participar en los 100 km. Mientras meditaba la decisión y comparaba hacer este tipo de marcha, donde la unión mente y cuerpo es importante, lo mismo meditaba el gran Manex por su parte. A Matt no lo incluyo en esta escena de la película porque él dijo que sí sin dudarlo (Risas nuevamente). Para terminar de convencernos, Kim me dijo que Manex estaba decidido a llegar a la meta, mientras que a Manex le dijo que yo no me perdería el Trailwalker por nada ¿Resultado? Nos picamos y de esa forma completamos el equipo. Sin duda, un equipo motivado que quiere disfrutar del camino desde el inicio.

Equipo de Trailwalker: Uno de los retos que tenéis los equipos es conseguir la recaudación. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia? ¿Habéis podido recaudarlo sin problemas?

Kimberly: Ha sido genial que Oxfam haya venido a la empresa en la que trabajo (eBay / StubHub), a contar un poco sobre qué es el TrailWalker y cuál es su objetivo. Han explicado tan bien para qué usarán el dinero recaudado, que casi todas las recaudaciones que hemos tenido, son de nuestros compañeros. Además, después de esa misma presentación, otro equipo de la empresa se apuntó.

Manex: Yo he involucrado a mis compañeros de trabajo a que donen algo, aunque sea muy poco, pero les he aburrido mucho al hablar de lo que esto supone y cuál es el objetivo del Trailwalker. Afortunadamente, en mi caso han respondido de forma satisfactoria en lo que respecta a las donaciones, lo cual hace que esté muy orgulloso de ello. La mayoría de los compañeros que se han interesado por el proyecto, han donado cantidades considerables, lo cual muestra el interés de estas personas con el proyecto.

Matt: Gracias a la implicación de eBay en estos tipos de proyectos humanitarios, hemos podido viralizar internamente nuestra participación en el Trailwalker a través de varias comunicaciones internas, hasta llegar a ser proyectados en las diferentes pantallas de la oficina. Además, gracias a nuestra red de círculos respectivos, muchos de nuestros familiares y amigos han aportado su granito de arena. Hemos recaudado ya más del 70% del total y contamos con las pocas semanas que quedan para alcanzar la meta de los 1.500 €.

Richard: El apoyo de nuestros compañeros es clave. Ellos son parte del equipo. También ha ayudado mucho que Kim transmita su experiencia del año anterior y que Oxfam comparta el proyecto en la empresa. Entrevistas como ésta y todos los medios disponibles, son importantes para hacer eco del mensaje, para que al final consigamos el objetivo de recaudar el dinero para apoyar tremenda iniciativa.

Equipo de Trailwalker: En un reto deportivo de tanta distancia, es muy importante el apoyo entre los compañeros. ¿Qué pensáis vosotros?

Manex: Lo importante es que vayamos como equipo y nos motivemos entre los cuatro. Habrá momentos más duros en los que unos tiraremos de otros, pero siempre uniendo nuestra fuerza física y psicológica. Sin duda es muy importante que los cuatro estemos en forma, tanto física como psicológicamente. Una marcha tan larga como ésta, hacerla de forma individual, no lo concibo, lo veo imposible. Yo solo me animé al ver este equipo con tan “good vibes” como el que hemos creado.

Matt: Uno de los puntos que más se destaca de nuestro equipo, es que los cuatro tenemos una fuerte capacidad mental para afrontar nuestros retos personales y profesionales, en el día a día. Tenemos personalidades que encajan para disfrutar del reto y sabremos sobrepasar los momentos más complicados a lo largo de la aventura del Trailwalker 2019. Tenemos cabezas fuertes y sabemos que esta fortaleza es la que nos hará triunfar. “GO TEAM!”

Richard: al tener el apoyo de mis compañeros, la mitad del Trailwalker está asegurado. Al reto también hay que sumarle el hecho de aportar lo necesario cuando alguno lo requiera. Personalmente, pienso que la fortaleza de este equipo reside en las buenas personas que son cada uno de ellos, con sus distintas personalidades, pero que al final engranamos para conseguir un fin común. De eso se trata, como la vida misma.

Equipo de Trailwalker: El año pasado os paró la tormenta eléctrica, pero Kim dijo que volveríais más fuertes, más sabios, más entrenados y más preparados como equipo. ¿Es así?

Kimberly: ¡Este año, con este súper equipazo, no hay tormenta eléctrica, ni nada, que nos pare!

Manex: En mi caso, al ser la primera vez que participo, voy fuerte, entrenado y sobre todo en equipo. Llevo meses preparándola con intensidad, con cabeza y sobre todo con las piernas. No tengo demasiado tiempo para entrenar, entre el trabajo y los compromisos familiares, pero siempre que tengo un rato, aprovecho para prepararme y coger fuerza para este reto que es increíble.

Matt: Este año tenemos un equipo con buena preparación física y con un mental de acero. Kim supo muy bien elegir a sus compañeros de aventura.

Richard: ¡Estamos donde tenemos que estar! Y aunque ese día comprobaremos cuán preparados estamos para este reto, estoy convencido que lo conseguiremos. Llueve, truene o relampaguee.

 

Si te pareció interesante y quieres ayudar Kim, Matt, Richard y  Manex a lograr este sueño, ayuda con los que puedas pinchando aquí: https://trailwalker.oxfamintermon.org/es/equipos/ficha/MAD2019/M48

 

El equipo listo para el próximo Trailwalker 2019.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.