Entrevista a Kimberly Sunster (@kimberleepower) en su primera ultra

Kim, Kimberly Sunster, muy conocida en instagram como @kimberleepower, es una holandesa que lleva viviendo en España desde hace 12 años. Amante del deporte y la naturaleza, corre por asfalto y montañas; nada en lagos, en mar; y, por si fuera poco, también surfea y patina. En sus propias palabras, es “inquieta, guerrera, siempre estoy buscando retos nuevos sola o con amigos, y siempre tengo ganas de superarme, de mejorar, de compartir y… ¡de vivir!

 

A esta joven deportista de 33 años, amante del deporte, de los retos, de las good vibes y de las redes sociales, tuvimos el honor de conocerla durante el #Trailwalker2018 de Madrid, donde participó junto al equipo Instarunners Madrid. Y el equipo Trailwalker, de Oxfam Intermón, que somos muy de hablar con todxs y cada unx de nuestrxs participantes, no pudimos evitar hablar con Kimberly para que nos contara cómo llegó hasta nuestra marcha solidaria y cuál había sido su experiencia.

Y esto fue lo que nos contó. Pasen, lean y ¡compartan!

Equipo Trailwalker: ¿Cómo conociste el Trailwalker?

Kim: Gracias a Héctor Romero de @instarunnersmadrid. Héctor llevaba ya varios años participando cuando yo no era ni capaz de correr 5 kilómetros aún. Y le admiraba. “¿¡Una carrera ultra?!“, le decía. “¡Estás loco! ¿Cómo lo haces?“. Y me dijo, “con una buena preparación, y luego con la cabeza y con el corazón“. Me inspiró y seguí entrenando, cada vez más kilómetros, cada vez más rápida, más fuerte. De repente, me vi corriendo medias maratones y dos maratones. Ahí fue cuando Héctor me dijo que estaba buscando equipo para el Trailwalker 2018. Y me apunté sin pensarlo. ¡Ya me tocaba!

Equipo Trailwalker: Cuéntanos qué te ha parecido. ¿Cómo lo viviste? (lo mejor y lo peor)

Kim: Ha sido una experiencia increíble y una organización imposible de mejorar. Fue mi primera carrera ultra y gracias a toda la buena organización hizo que en cada punto de control pudiera recuperar fuerzas para seguir. El ambiente, la motivación de los demás participantes y de los espectadores, el apoyo del equipo y de los voluntarios, y el recorrido, fueron de lo más bonito. Nos llovió, salió el sol, cruzamos bosques, ríos, vimos animales, respiramos aire fresco y puro. Además, recorrer estos kilómetros por una buena causa y en equipo te motiva para seguir hasta el final.

Kimberly Sunster (@kimberleepower) junto a su equipo Instarunners Madrid

Foto Jaume Sans para DKV Seguros – Oxfam Intermón Trailwalker

Pero no llegamos al final, nos paró la tormenta eléctrica y nos dio mucho respecto cruzar las montañas en estas condiciones. Por esa razón, lo tuvimos que para en el kilómetro 65. Fue un gran bajón porque nos encontrábamos muy bien y estábamos muy animados. El corazón quería seguir, la cabeza decía: “piénsatelo bien“. Hubiéramos tardado lo mismo (o más) en hacer los últimos 35 kilómetros que los primeros 65. Son decisiones difíciles de tomar, pero optamos por la seguridad y la salud. Creo que hicimos bien, aunque ¡no puedo esperar a que llegue el #Trailwalker2019!

Equipo Trailwalker: ¿Contaremos contigo para el #Trailwalker2019?

Kim: ¡Claro que sí! Y lo terminaremos esta vez. La tormenta ya no nos va a parar. ¡Volveremos más fuertes, más sabios, más entrenados y más preparados!

Equipo Trailwalker: Y, ¿lo recomendarías?

Kim: ¡Sin duda! Si estás físicamente en forma y quieres iniciarte en un ultra trail, el Trailwalker es de lo más recomendable. Contar con un equipo de apoyo te hace sentir seguro en todo momento. La organización se encargó de todo tipo de detalles, fisios, podólogos, áreas de descanso, agua, fruta, etc. Los voluntarios estaban animando y vigilando durante toda la marcha. Y el ambiente que se respira es muy motivador, todos los demás participantes caminan o corren esta carrera por una misma causa y en el camino nos íbamos animando los unos a los otros. No hay competición, es todo compañerismo. Logré algo que jamás pensé lograr y esto ha sido gracias a mi gran equipo, Héctor, Marta Guerrero, Toni y Miguel y a toda la organización del Oxfam Intermón Trailwalker. ¡Nos vemos en el 2019!

Foto Jaume Sans para DKV Seguros

Foto: Jaume Sans para DKV Seguros – Oxfam Intermón Trailwalker

Nosotrxs, el equipo al completo del Trailwalker, los que estamos en el otro lado del camino durante los 100km de esta marcha solidaria, esperamos ya con ganas a verte corriendo o caminando por tantas y tantas personas a las que destinamos el esfuerzo y las ganas que ponéis para participar en el Trailwalker.

Y os animamos a lxs que estéis leyendo esta entrevista a participar en el Trailwalker 2019 que celebraremos en Girona (con los 100km míticos y estrenando, además, la distancia de 50km esta próxima edición) los próximos 6 y 7 de abril; o en Madrid (100km y 5km) en mayo (fecha aún por confirmar). ¿Os apuntáis a seguir los pasos de Kim?

Inscripcion trailwalker 2019

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.