“El OITW te transmite unos valores difícilmente explicables”: Equipo HSC Jesús – Tortosa

Equip HSC

El equipo HSC Jesús-Tortosa está formado por Josep, Sergi, Joaquim, Gerard, María y Alba, un grupo de amigos deportistas y trabajadores del Complejo Sanitario de Santa Cruz de Jesús-Tortosa que se apuntó al Oxfam Intermón Trailwalker para compaginar dos de sus inquietudes, deporte y solidaridad.  El de 2016 será su segundo Trailwalker tras haber participado en la edición de 2014 y, estamos seguros, no habrá dos sin tres. 😉

Pregunta. ¿Cómo conocisteis el OITW y por qué os animasteis a participar la primera vez?

Respuesta. Lo conocimos a través de las redes sociales. Todo empezó con una apuesta de si éramos capaces de asumir el reto. 

P. ¿Cómo surgió vuestro equipo Trailwalker?

R. Los tres trabajamos en el mismo centro hospitalario y decidimos buscar tres compañeros más, con las mismas inquietudes sociales y deportivas. A partir de aquí el resto fue fácil, jeje.

P. ¿Qué destacaríais de este desafío?

R. Sus dos vertientes social y deportiva que lo hacen diferente al resto de competiciones y que provoca que el equipo esté en contacto todo el año. 

P. ¿Cómo os ha cambiado participar en una experiencia de estas características?

R. La solidaridad ha entrado en nuestro día a día y aunque ya realizamos el desafío en 2014, el ‘gusanito’ nos hace repetir.

Equip HSCP. Habéis creado una web para dar a conocer el equipo, realizáis marchas y actividades. ¿Qué estáis haciendo y tenéis pensado hacer para recaudar donativos?

R. Teníamos un blog pero actualmente usamos más el facebook. Realizamos venta de pulseras. Hacemos salidas familiares de excursionismo y tenemos pensado hacer algún taller, pero aún está verde el tema.

P. ¿Cómo os estáis preparando para la prueba?

R. Hacemos entre dos y tres entrenos cortos semanales por asfalto que incluyen cuestas, y un entreno mensual largo. 

P. ¿Qué les diríais a quienes se están pensando si participar?

R. Que es una experiencia que une al grupo antes del evento y la carrera te transmite unos valores difícilmente explicables.

Inscripciones

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.