Instarunners en el Oxfam Intermón TrailWalker

Los próximos 2 y 3 de junio, se celebra en Madrid una nueva edición de la OITW, un reto solidario en el que nos embarcamos por cuarto año consecutivo. Pero este año queremos dar un paso más, queremos seguir aportando nuestro granito de arena a esta causa, queremos que nuestros kilómetros sigan salvando vidas.

Es por ello que desde InstaRunners Madrid os animamos a participar de este reto y así mismo os invitamos a participar de los entrenos específicos que estamos preparando de la mano de Oxfam Intermon. Una vez al mes quedaremos para correr, sumar kilómetros juntos y hablar de cómo afrontar los cien kilómetros de la OITW, un reto que va mucho más allá de hacer kilómetros.

A diario son miles las personas que tienen que recorrer varios kilómetros para tener acceso a algo tan básico como lo es el agua. Personas que por desgracia nunca vuelven o que ni siquiera llegan a destino… Es triste que en pleno siglo XXI aún existan estas carencias en algunos países. Sin duda alguna el continente africano es el que más lo padece, pero lamentablemente no es el único.

Pero nosotros no corremos esos kilómetros para poder beber un vaso de agua, lo hacemos para ponernos en la piel de aquellos que si tienen que hacerlo, para intentar sentir de alguna manera todo ese esfuerzo y ese sacrificio que asumen a diario miles de personas y especialmente mujeres y niñas, lo hacemos para darnos cuenta de que no podemos dejar de luchar por los derechos humanos, ni por la vida, que a veces parece perder sentido y valor en algún punto no tan lejano de este mundo.

Hector Instarunners

Por ello un año más, volveremos a correr estos cien kilómetros, pero no lo haremos solos, lo haremos con todos vosotros, lo haremos de vuestra mano, corriendo a vuestro lado, tirando de vosotros en cada kilómetro. Son muchas las maneras en las que podéis ayudar, y estoy seguro de que contaremos con vosotros en todas y cada una de ellas: corriendo, haciendo de apoyo, entrenando con nosotros, aportando todo lo que vosotros creéis que nos ayudara a seguir luchando por una causa. Con vuestra ayuda, nuestros kilómetros seguirán cambiando vidas.

A través de nuestra cuenta de Instagram (@instarunnersmadrid) os comunicaremos todos los entrenos y eventos que hagamos para seguir cambiando la vida de miles de personas. No obstante, tened en mente que el primer jueves de cada mes a las 20h en la estación puerta del metro de la estación de Lago quedaremos para entrenar por la Casa de Campo de cara a la prueba de Madrid del Trailwalker. Además, estamos preparando otras actividades, pero de todo esto, os iremos informando a través de las redes sociales.

Nos vemos pronto.

Por @HectorMRomeroG

Instarunners team

 

 

Deja un comentario


*