Gloria Mascaros: “sufrí algo más de la cuenta, pero valió la pena”

En 2013 Glòria Mascarós conoció el Trailwalker a través de las redes sociales de unos amigos que ese año participarían en esta prueba en la que los participantes corren 100km solidarios desde Olot a Sant Feliu de Guixols. Así comenzó su aventura en el Trailwalker, ¡no te la pierdas!

En esos tiempos no corría por lo que decidí participar como voluntaria en mi ciudad, Girona. Recuerdo ese día con emoción, esperando a los corredores a su paso por el ecuador de la carrera. Sobre las 15h / 16h empezaron a llegar los primeros corredores. Impresionante ver la fuerza y ganas que tenían, a pesar de llevar casi 50 km en las piernas, y aún les quedaban 50 km por delante.

Cuando supe que mis amigos repetían por segunda vez en el 2014, decidí volver a formar parte de la carrera, esta vez corriendo.

niflauers-team_gloria-mascaro

Equipo Niflauers Team con el que Glòria          participó en Trailwalker de Girona en 2014.

Como el objetivo eran 100 km tocaba prepararse a conciencia, así que decidí empezar a correr (nunca lo había hecho) bajo la supervisión de un entrenador. El objetivo era bastante importante como para ir a ciegas. Fueron 6 meses de entrenamiento en los que hubo lesiones, largas horas de entrenos (llano y montaña), mucha disciplina y sudor. Durante ese tiempo, descubrí una pasión, el Trailrunning, que hoy sigo practicando.

Emoción, alegría y nervios el día del Trailwalker

La salida fue muy emocionante, centenares de personas dispuestas a recorrer 100km en equipo por una buena causa. El día fue genial, risas, alegría, buen humor, bromas y perfecta sintonía con los equipos.

A pocos kilómetros del ecuador ya pesaban las piernas, pero sabía que en mi ciudad me esperaba mi familia y mi perrita y eso me daba energía, aunque las piernas cada vez dolían más y más.

En Girona, pasamos por el fisio y podólogo; ya notábamos 50 km. Recuerdo mis lágrimas en el masaje de descarga, dolían y mucho, y aún quedaban 50 km. Cenamos y seguimos, ya era de noche. Pocos km después de Girona empezó a llover durante horas, el ingrediente que faltaba para hacer llevadera la recta final.

La fuerza y la unión del equipo son vitales

En la segunda mitad la fuerza y unión de equipo fueron vitales. A todos nos dolía alguna parte y estábamos cansados y mojados. Sin ellos no sé qué hubiera pasado, ya que mentalmente estaba hundida y físicamente destrozada.

Fue una noche larga, dolorosa y muy dura física y mentalmente, hubo muchas lágrimas en esos 50 km finales. Hacer esos kilómetros cuando un simple paso cuesta y duele es muy duro, pero habíamos empezado y teníamos que terminar. Para mí el muro apareció en el kilómetro 60. Ahí hay que ser fuerte y seguir.

Empezó a amanecer y llegamos a primera hora de la mañana. Recuerdo llorar y llorar en la entrada a meta, por todo lo que había sufrido, pero ¡valió la pena!

Niflauers Team tras llegar a meta en el Trailwalker de Girona 2015

Niflauers Team tras llegar a meta en el Trailwalker de Girona 2015

Una experiencia gratificante y satisfactoria

Mi gran error fue correr tantos kilómetros sin tener experiencia en larga distancia, error de novata y gran lección para los posteriores años como runner.

Agradezco a mi equipo, Niflauers Team, toda la ayuda, soporte y paciencia que tuvieron ese día. Ellos, que han corrido 5 de las 6 ediciones de Girona, tienen todo mi respeto y admiración.

Las posteriores ediciones, Glòria Mascarós fue como supporter del equipo #IMHeart al que acompañó unos kilómetros en bici y junto a los que corrió 34km en 2016 acompañándolos. Os animamos a echarle un vistazo a este equipazo y a realizar vuestros donativos para el Trailwalker. #IMHeart, equipo al que Glòria conoce muy bien, recauda fondos para la fibromialgia, y en él corre Sergio Turull, más conocido en redes sociales como @pitufollow y al que tendremos el placer de conocer y entrevistar tras nuestro trail en Girona este próximo 14 y 15 de abril. a conocer y recaudan fondos para la fibromialgia). En 2015 los acompañé unos kilómetros en bici, y en 2016 corrí 34k acompañándolos.

Para cerrar esa entrevista que nos ha concedido Glòria Mascarós, gran ejemplo de superación y motivación, os invitamos a ver los ánimos que les comparte a los participantes de este año a través de nuestras stories en instagram. Y como ella dice:

Sufrí algo más de la cuenta, pero valió la pena ya que es una experiencia gratificante, satisfactoria y sobre todo solidaria. Una prueba dura, pero 100% recomendable.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.