Gracias a vuestras donaciones hemos conseguido poner en marcha más de 400 proyectos solidarios

OITW_2014_girona253

Actualmente gracias a los donativos recaudados podemos contribuir en los más de 400 proyectos en los que trabajamos.

Creemos que todas las personas deberían tener alimentos y agua suficientes, poder ganarse la vida y aprender, durante todos los días del año. Desde Oxfam nos aseguramos de que así sea. Impulsamos su auto-suficiencia. Esta premisa es la que impulsa  los programas de desarrollo que llevamos a cabo en más de 90 países.

Mediante nuestros proyectos de desarrollo podemos ofrecer a las personas de los países más pobres herramientas para que puedan tomar las riendas de su vida. Eso no es sólo un proyecto. Eso significa autonomía y dignidad. Con la acción humanitaria salvamos vidas en situaciones de extrema emergencia como son desastres naturales y conflictos bélicos.

La pobreza requiere una respuesta práctica y poderosa para poder eliminar sus causas y el impacto sobre la vida de las personas.

Como sabréis, actuamos sobre una estrategia basada en seis puntos, de esta forma podemos relacionar nuestros esfuerzos en forma de red y nos unimos a otras organizaciones y socios para acabar contra la pobreza.

– La discriminación sistemática de las mujeres y las niñas es a la vez causa y consecuencia de la desigualdad que genera la pobreza.

 

Trabajamos cuentas_claras_tu donativopara que la gente pueda reclamar sus derechos y sea completamente autónoma a través de nuestros socios y las comunidades locales.

– Cuando ocurre una emergencia estamos allí. Ayudamos a la población atrapada en un conflicto o en un desastre natural.

– A causa del cambio climático, que la comunidad internacional no consigue frenar, la población más pobre ha ido empeorando, debido a diferentes causas derivadas del mismo. Por eso trabajamos duro para que los gobiernos, organizaciones internacionales y empresas, cambien sus políticas en materia de tierra y actúen.

– Actualmente, casi 1000 millones de personas se van hambrientas a la cama cada noche, no por falta de alimentos, sino por las enraizadas injusticias patentes en el sistema.

– Trabajamos para garantizar el acceso de la población más pobre a servicios básicos como la salud y la educación.

Otra manera de ayudar es mediante la recaudación de fondos. Administramos y captamos fondos para que la gente conozca Oxfam Intermón, pueda colaborar con nosotros y, así, podamos hacer realidad nuestro trabajo: un mundo más justo donde todas las personas tengan acceso a una vida mejor.

Tu aportación significa ilusión y confianza. Algo con lo que no se puede ni debe jugar. Por eso vigilamos su distribución desde el lugar de origen hasta el destino final.

Gracias a vuestro apoyo hemos conseguido lograr que muchas personas salgan de la pobreza y puedan prosperar gracias a diferentes proyectos.

En el Trailwalker caminamos contra la desigualdad, ¡ÚNETE! Ayudarás a muchas personas a salir adelante. Te esperamos el 16 de abril en Girona y el 11 junio en Madrid.

Inscripciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.