Guía práctica para recaudar donativos y participar en el Oxfam Intermón Trailwalker

Empieza el período navideño, y en Oxfam Intermón sabemos que es una buena época para sacar partido de la época más solidaria del año. Es el momento perfecto para conseguir la recaudación. Con un montón de alegría festiva en el aire, muchos momentos de encuentro y mensajes felicitando las fiestas, podéis aprovechar para apelar al espíritu generoso y sumar muchos donativos. Tenemos un saco lleno de ideas para inspirarte.

El Oxfam Intermón Trailwalker no es sólo un reto deportivo. El objetivo también es recaudar fondos para construir un mundo sin pobreza.

Cada equipo que participa en el Trailwalker se compromete a recaudar antes del evento un mínimo de 1.500 euros para apoyar nuestros proyectos en más de 90 países.

748 millones de personas, por ejemplo, no tienen acceso al agua potable. En Oxfam Intermón trabajamos para que las personas más vulnerables tengan derecho a agua para beber, cuidar de su higiene personal y doméstica. Y lo hacemos especialmente en situaciones críticas como catástrofes naturales, conflictos o epidemias, cuando es imprescindible cuidar de la salud y la subsistencia de las personas más vulnerables. Pero para ello necesitamos la colaboración de todos.

Cuando empecéis a recaudar os sorprenderéis de los resultados. Tened en cuenta que en el equipo sois 6 y que sólo tendréis que recaudar 250 euros por persona. Esta cantidad no es tan difícil de conseguir con pequeñas aportaciones de la gente que os rodea.

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Personalizar la página de vuestro equipo

Nada más inscribiros en el Trailwalker dispondréis de una página de equipo en la web a través de la cual se suman los donativos (mínimo 1.500 €). La primera etapa de esta aventura es la de personalizar vuestra página de recaudación online con una imagen y un texto animando a vuestros amigos a hacer donaciones. Podréis ver quién os está apoyando, para agredecérselo y ver el progreso de vuestro objetivo.

Correr la voz y mantener el contacto con vuestros amigos, es la clave del éxito

Hablar de vuestro proyecto es la mejor manera de recaudar fondos. Vuestra página de equipo será un canal fundamental. Una vez la hayáis personalizado compartidla por email, whatsapp y redes sociales e invitad a vuestra familia, amigos, compañeros de trabajo… Podéis crear un evento en Facebook y poner la dirección de vuestra página en su descripción o crear un grupo para que la gente pueda seguir vuestra aventura. No os olvidéis de hablar de vuestra aventura en cualquier ocasión. Vuestro entusiasmo será contagioso. Animad a visitar vuestra web y a ayudaros a conseguir vuestro objetivo con un donativo.

Os aconsejamos informar regularmente de los progresos de vuestra aventura. Podéis comunicar la cantidad de dinero que ya habéis conseguido, agradecer las donaciones realizadas, próximas actividades o formas de colaborar o contar cuánto os falta para conseguir el objetivo. De esta manera, las personas que no han apoyado vuestro proyecto o que simplemente se han olvidado, se acordarán y visitarán vuestra página.

Todas las oportunidades son buenas para mantener el contacto: ver un entrenamiento en condiciones reales, participar en una iniciativa solidaria, comunicar la donación excepcional que ha hecho un amigo… ¡la clave del éxito es mantener vivo vuestro proyecto para inspirar a las personas que os rodean!

Impulsar iniciativas solidarias

Organizar una iniciativa solidaria puede ser muy divertido. Buscad ideas en la web del Trailwalker o haced un brainstorming con vuestros amigos. Sed creativos y atreveos a proponer iniciativas originales. Fijar un calendario de actividades y, si es necesario, un presupuesto.

Difundid vuestras iniciativas por email, whatsapp y redes sociales. En la web también encontraréis materiales de difusión como carteles, el dosier de prensa, videos y ejemplos de nuestros proyectos. Hablad acerca de vuestro proyecto a los medios locales a los que les pueda interesar. Durante el evento, tomad fotos y videos para compartirlo en redes sociales y

Cuando acabéis, ya podéis sumar el dinero recaudado a la página del equipo, agradecer como se merecen a los asistentes y ¡sonreír al ver vuestro objetivo más cercano! Estad al día sobre las acciones de Oxfam Intermón para poder explicar el destino de los donativos.

No os conforméis, ¡seguid recaudando! La meta de los 100 kilómetros será más apetitosa cuanto más hayáis ayudado a construir ese futuro sin pobreza

IDEAS NAVIDEÑAS

Convierte los regalos navideños en regalos solidarios

  • En lugar de recibir otro par de calcetines en esta Navidad, por qué no pedir a tus amigos y familiares un donativo para tu equipo Trailwalker?
  • Ofrécete a envolver regalos a la familia o los compañeros, a cambio de un donativo

En la cena de Navidad podéis proponer un entretenimiento extra y:

  • Subasta el nombre de tu equipo: el nombre que reciba más donativos será el ganador. Preparaos para los nombres más locos por parte de vuestros compañeros.
  • Subasta retos: los compañeros os proponen un reto y, si consigue una cantidad mínima, os comprometéis a cumplirlo. Por ejemplo: cantar villancicos en la calle, subir las escaleras hasta la oficina lo que queda del año, llevar los cafés durante una semana, disfrazarse de Papa Noel…
  • Subasta canciones y cantad en karaoke las canciones con más donativos

Más ideas navideñas

  • Ofrécete de canguro de tus amigos para que puedan atender las múltiples cenas navideñas
  • Preparad un repertorio y cantad villancicos en la oficina, con vuestros vecinos, pidiendo donativos
  • Sesión de cine navideño: Love Actually, Solo en casa, Qué bello es vivir… también puedes subastar la película o vender palomitas

Por encima de todo, disfrutad del espíritu navideño y recuerda que esta temporada puede suponer un gran impacto en la vida de mucha gente menos afortunada. Hay momentos en que la vida nos da la oportunidad de hacer algo grande, extraordinario. El Trailwalker es uno de esos momentos. Es una aventura inolvidable que cambiará muchas vidas, incluida la vuestra. ¡Gracias por aceptar este desafío y participar en el Trailwalker!

Deja un comentario


*