Construyamos un futuro sin pobreza

Durante el 2017 hemos recorrido juntos muchos kilómetros. Con el apoyo de nuestros colaboradores, equipos, voluntarios y donantes, desde Oxfam Intermón hemos trabajado intensamente construyendo un futuro sin pobreza. Ese es el objetivo que engloba todas las preocupaciones que tú también compartes. Sabemos que es posible un mundo mejor y seguiremos trabajando día a día para conseguirlo con tu ayuda.

Hoy queremos compartir contigo lo que hemos conseguido durante largas semanas de trabajo y esfuerzo.Juntos podremos luchar, y vivir, en un mundo mejor. ¡Ahora más que nunca es el momento de recuperar la esperanza y mantener la presión para un 2018 mejor!

Hemos vivido la mayor crisis de desplazados de la historia de la humanidad. Hemos estado en la primera línea del conflicto de Yemen. La pandemia de las violencias machistas nos ha robado vidas inocentes. La gran crisis de desigualdad nos ha abierto los ojos ante escándalos fiscales como los papeles de Panamá . Todo eso nos ha movilizado en 2017 ¡Gracias por implicarte!

Conoce los resultados alcanzados en 2017

Desplazamiento globalDesplazos Trailwalker

65 millones de personas desplazadas y 15.000 personas encerradas sin salida en las islas griegas.

2017: Denunciamos al Gobierno español ante la Unión Europea

Ahora: Seguimos en Grecia dando apoyo a las personas refugiadas y seguimos denunciando el sistema que bloquea la entrada a Europa de miles de personas que han tenido que huir de su hogar.

Yemen

7 millones de personas al borde de la hambruna como consecuencia de un grave conflicto.

2017: Estamos en el país proporcionando ayuda humanitaria y pusimos en evidencia que España está alimentando el conflicto con la venta de armas.

Ahora: Nuestra ayuda humanitaria seguirá llegando y mantendremos la presión al Gobierno español.

Trailwalker x1futurosinpobreza

Violencias Machistas

Las violencias machistas son una pandemia global que sufre 1 de cada 3 mujeres en el mundo.

2017: Nuestra campaña #MeNiegoA consiguió una gran repercusión en la lucha contra las violencias machistas.

Ahora: Nuestros programas de sensibilización y apoyo a las mujeres y niñas en todo el mundo llegarán a más de 4,1 millones de personas.

Desigualdad/Fiscalidad

Trailwalker Desigualdad

El dinero que se escapa a través de los paraísos fiscales, podría salvar la vida a 6 millones de niñas y niños.

2017: Pusimos de manifiesto que la desigualdad en España es 20 veces superior a la media europea y que una de sus causas principales son los paraísos fiscales.

Ahora: Mantendremos la lucha contra los paraísos fiscales y presionaremos para lograr salarios dignos, otra gran fuente de desigualdad.

G-R-A-C-I-A-S! En 2017 nos hemos levantado cada uno de sus 365 días con el objetivo de cambiar el mundo. Y seguiremos insistiendo para que el 2018 sea un año en el que estemos más cerca de un mundo más justo, más igualitario y libre de conflictos. ¿Nos acompañas?

Deja un comentario


*