KILÓMETROS X AGUA: Tú participas en el Trailwalker para que Oxfam Intermón acerque agua a miles de familias

Hay muchos motivos por los que participar en el Oxfam Intermón Trailwalker: por disfrutar de un reto deportivo y solidario, por superar tus propios límites, por vivir una experiencia inolvidable o por pura diversión… Pero, sin duda, uno de los mejores motivos es saber hasta dónde puede llegar tu solidaridad, ya que con tu participación podemos acercar agua segura a los países que más lo necesitan.

Hoy queremos hablarte de todo lo que hacemos en Etiopía, uno de los países más perjudicados por el cambio climático. Allí, la vida de millones de personas se ve afectada por las sequías que, año tras año, dejan sin acceso a agua potable a la población.

Para que te hagas una idea de la gravedad del problema: solo el 15 % de las familias agricultoras que viven de sus tierras y animales pueden seguir haciéndolo. Por lo que muchas familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de nuevas oportunidades. La emergencia climática global es una realidad que afecta cada vez a más poblaciones de todo el mundo. 

¿Y cómo ayudamos a estas personas? En Oxfam Intermón trabajamos en el país desde 1960 atendiendo a miles de familias cada año. Nuestros equipos aseguran la canalización de agua segura, promueven unas correctas medidas de higiene y ayudan a las familias agricultoras para que puedan seguir viviendo de sus tierras y animales, adaptándose a los efectos del imparable cambio climático.

Actualmente, muchas familias dependen de nuestra ayuda para sobrevivir. Gracias a los donativos que conseguimos con iniciativas como el Oxfam Intermón Trailwalker podemos acercar agua potable a miles de familias en Etiopía para que tengan una vida más segura.

Testimonios como el de Shamis Alel —madre de 4 hijos y residente en una zona de Etiopía sin acceso a agua potable— nos hace ser todavía más conscientes de la importancia de nuestra ayuda. “Estamos viendo un cambio en el patrón de lluvia, esta llega muy tarde y los ganados luchan por encontrar alimento”. Ella y sus hijos tuvieron que huir de su comunidad hace años y ahora necesitan nuestra ayuda: “Oxfam nos dio jabón, construyó letrinas y nos proporcionó bidones para almacenar agua”.

Con tu participación en el Oxfam Intermón Trailwalker estas recaudando los fondos con los que ayudaremos a miles de familias como la de Shamis Alel. “Kilómetros x agua” es el lema de la edición de este año y la mejor forma de resumir lo que llevamos haciendo durante muchos años. ¡Apúntate aquí y haz que vuestros kilómetros de conviertan en agua!

Sobre el Oxfam Intermón Trailwalker

Sea cual sea tu nivel, puedes hacer caminando o corriendo la prueba que elijas (100 km o 50 km). Solo tienes que crear tu equipo de 4 personas que empiezan y acaban juntas la prueba y 2 personas como equipo de apoyo que os esperarán en cada control con comida, ropa limpia y dispuestos a animaros para poder continuar. Además, este año estrenamos una nueva distancia de 10 km para celebrar los 10 años de Trailwalker e ideal para participar en familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.