La sierra de Guadarrama, buena temperatura en un entorno único

recorrido

Queda menos de un mes para que tenga lugar la I edición del Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid. La salida de Lozoya será a el sábado 5 de julio a las 9.00 horas, dirección Rascafría, donde se pasará por el primer control (C1) para hacer el Carro del Diablo y volver a Rascafría (C2), donde los equipos se podrán encontrar con las asistencias.

Después habrá un ascenso a Morcuera (C3) y Puerto Canencia (C4) para, finalmente, comenzar el descenso hacia la meta. Llegados a Lozoya (C8) se volverá a hacer el primer tramo hasta la llegada a Rascafría.

La ruta estará abierta al público por lo que será necesario tener precaución, paciencia y compartir la vía con ciclistas y senderistas. El sol saldrá a las 6:49h y se pondrá a las 21:49, y por la noche habrá luna creciente.

El recorrido del Trailwalker transcurre por espacios naturales que debemos preservar y conservar. No tiréis basura y usad los contenedores de recogida selectiva situados en los puntos de control.

Además, en todos ellos habrá agua y fruta y algún otro producto con el que algunas empresas colaboran, pero el sustento principal, es decir, el desayuno, la comida, y la cena, lo deberá facilitar el equipo de apoyo.

recorrido

Si tenéis pensado dormir durante el camino, en Canencia, Garganta y Gargantilla habrá espacios cubiertos limitados a corredores (los equipos de apoyo no podrán acceder) y zonas de acampada.

La razón por la que se ha escogido Madrid como lugar para albergar el Trailwalker se debe a la facilidad de comunicaciones de la ciudad con cualquier parte del país, lo que la convierten en una opción más asequible incluso que Girona, donde el Oxfam Intermóm Trailwalker se lleva celebrando desde hace cuatros.

La ruta por la sierra de Guadarrama nos permite añadir desnivel al recorrido y muy buena temperatura, sobre todo por la noche. Los días son más largos y, durante las horas de más sol, se adaptará el recorrido en las zonas más altas y boscosas, para poder disfrutar de un entorno único durante el Trailwalker, pero también en los entrenos las semanas previas.

¿A qué esperas para apuntarte al OITW?. Quedan cinco días para que se cierren las inscripciones y, si no tienes equipo, te ayudamos a encontrarlo en nuestra app de Facebook.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.