“Lo más importante del OITW es ayudar a una gran parte del mundo”

A sus 75 años, Carlos Soria está inmerso en el reto de ser la persona de más edad en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo. De momento ha coronado 12 ochomiles y su próximo desafío será en otoño, después del Oxfam Intermon Trailwalker, lo que para el alpinista es “algo más que una carrera”.

Carlos Soria comenzó su afición a la montaña cuando realizó su primera expedición a la sierra de Guadarrama acompañado por su amigo Antonio Riaño. 61 años después de aquel viaje y habiéndose consolidad en el mundo de las escaladas de gran dificultad, nos recibe en el mismo sitio donde inició su andadura, con la misma energía de antaño, para dar unos cuantos consejos a los corredores.

Es muy importante que haya un equilibrio entre lo físico y lo mental para no desvanecer. ”Antes de la competición lo que no debe faltar y no le falta a nadie son las ganas de colaborar”, afirma Soria. Una correcta alimentación rica en hidratos y sin descuidar las proteínas, un calzado adecuado “nunca corras con unas zapatillas nuevas”, aconseja, llevar gorra y darse crema para el sol son pequeños detalles a tener en cuenta para completar la carrera.

“Pero sobre todo, es necesario estar convencido de lo que quieren hacer: ayudar a una gran parte del mundo”, afirma el reconocido alpinista.

Otro de los aspectos que los corredores tienen que tener en cuenta a la hora de afrontar el reto, es que corren juntos y como equipo. No existe la competición y “completar los 100 kilómetros con un objetivo solidario es lo más importante“

Carlos Soria hace alusión al espíritu del compañerismo como clave del éxito en el Oxfam Intermón Trailwalker. “Yo recomiendo cuidar al compañero, si está flojo no hay que hacerle sentir que está flojo, sino que está fantástico”. 32 horas para hacer 100 kilómetros es mucho tiempo. “Vais a hacerlo muy bien y os vais a acordar siempre. No lo olvidéis’’

Él, ya habituado a afrontar grandes retos, no sólo lanzó un mensaje de ánimo a los participantes apuntados, sino también a los que aún están por decidirse a los que aún les quedan 10 días para poder inscribirse. Este es el año más duro porque es en el que la ‘Trail’ se da a conocer en Madrid. “Necesitamos, de verdad, que os apuntéis muchos. Animaos por favor, merece la pena” -y sentencia- “esto es mucho más que una carrera, es participar en algo muy grande para ayudar al resto del mundo”.

¿A qué esperas para apuntarte al OITW?. Quedan diez días para que se cierren las inscripciones y, si no tienes equipo, te ayudamos a encontrarlo en nuestra app de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.