Los equipos del OITW proponen nuevas rutas para entrenar

¿Estás entrenándote ya para la quinta edición del Oxfam Intermón Trailwalker de Girona? Os dejamos algunos de los recorridos que nos han propuesto los equipos que van a participar en este gran desafío para que descubráis nuevos lugares, os encontréis por el camino y sigáis realizando muchos más kilómetros juntos.

1. Una de las rutas preferidas por los equipos, en la que coinciden muchos de ellos, es la que va desde Sabadell a Sant Adrià de Besos siguiendo el río Ripoll. Es llana y bastante accesible.

Paseo de Les Aigües2. La Carretera de les Aigües, actualmente Paseo de les Aigües, se encuentra en la sierra de Collserola. Se trata de una ruta ideal para correr rodeado de naturaleza pero muy próxima a Barcelona, siempre con vistas al mar. El trayecto es de unos 10 kilómetros, con muchas zonas de sombra, y bastante plano.

3. Santpedor también es un lugar muy apreciado por los equipos del Trailwalker porque permite hacer diferentes rutas y escoger distancias más o menos exigentes dependiendo de la forma física de sus miembros.

4. Andar de Sant Boi a Martorell volviendo por el río Llobregat, caminar por el Parc Agrari del Baix Llobregat, recorrer el tramo que va desde San Celoni en Hostalric, añadiendo la antigua carretera a Tordera, en lo que supone una ruta de 60 kilómetros, descubrir la zona noreste con muchos lugares donde entrenar, los más llanos, Salburua, Garaio y Landa, con algo de desnivel, la ruta del Vino y el Pescado, “la ruta del pastoreo, camino de Santiago cercano, tenemos suertes, hay que elegir”, opina Raquel García.

5. Para David Carbonés, la ruta es: “el Figaró CR33, la Garriga – Figaró. Sot del Bac i els singles de Bertí, pasando por el Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós. Muy chula, la verdad es que sí. Pero con un desnivel de 20 kilómetros”.

Y tú, ¿por qué zonas entrenas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.