Los equipos navarros se reúnen para entrenar

No se conocían entre ellos pero caminaron juntos el pasado domingo 6 de abril parte del paseo del Arga por un mismo objetivo: dar a conocer su participación en el  Oxfam Intermón Trailwalker el próximo 26 de abril en Girona y el 5 de julio en Madrid.

De los más de 400 equipos inscritos en este desafío solidario, siete son navarros. Para Amahoro este será su tercer Oxfam Intermón Trailwalker. “Es el tercer año que vamos así que ya sabemos cómo abordar el recorrido. Caminamos por el día lo más rápido que podemos, hacemos los descansos en los puntos de avituallamiento, y dormimos por la noche tres o cuatro horas”, ha explicado Laura Martínez Peralta al Diario de Navarra. “Una de las mayores dificultades es que es un terreno muy duro y los pies sufren mucho”, apuntaba.

El equipo 8 pies y cuatro manos ha participado en todas las ediciones anteriores del Trailwalker y este año inaugura la de Madrid. “Nos resultaba más atractivo porque el recorrido es por la sierra”, señalaba Jontxo Cibiriáin. “Nosotros vamos con mentalidad de disfrutar, no de competición”, indicó el navarro que junto con el resto del equipo tienen previsto ofrecer un concierto para recaudar donativos.

En Girona también estarán Vianatrekking, Spider Tech y Todxs a una Monteovejuna, mientras que a Madrid irán La Gran Javierada y Le seguían llamando Trinidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.