Los100pies nos cuentan cómo preparan su primer Trailwalker

A menos de un mes para que comience la aventura del Trailwalker, Jorge Venceslá, del equipo Los100pies, nos cuenta cómo van a vivir el OITW por primera vez y los entrenamientos que están llevando a cabo para  recorrer los 100 kilómetros.

1.       ¿Es vuestro primer Trailwalker?

Si, es la primera que participaré. Parte del equipo ya participó el año pasado como voluntarios en los equipos podológico SEPOD (Sociedad Española de Podología Deportiva).

2.       ¿Cómo conocisteis el OITW y qué os ha animado a participar? ¿Cuál es la relación entre los miembros del equipo?

Conocimos la carrera gracias al voluntariado de parte del equipo, y nos pareció un reto importante, ya que nunca antes hemos cubierto una distancia tan larga, y si encima es por una causa solidaria, y colaborando con Oxfam Intermón, es ya la combinación perfecta. Tres de los componentes del equipo somos compañeros de profesión, somos podólogos, y el otro componente del equipo es un amigo que se deja liar con facilidad.Cbw4cmmW4AAJ686

3.       Fuisteis uno de los primeros equipos de la edición de Madrid en conseguir la recaudación, ¿qué estáis haciendo para conseguir donativos?

La verdad es que hasta el momento no hemos hecho nada muy especial, lo especial han sido nuestras familias que nos apoyan en esta gran aventura, o bien que están deseando deshacerse de nosotros, ¡es broma! A través de las redes sociales, y mensajes de WhatsApp estamos llegando a nuestra gente, y la respuesta hasta el momento pues ha sido genial.

4.       ¿Qué proyectos de recaudación tenéis para los meses futuros

Como hemos comentado anteriormente, tres de los miembros del equipo somos podólogos, y tenemos consulta propia en Madrid y Albacete. Una de las ideas que barajamos es concienciar a nuestros pacientes de la necesidades básicas que están sin cobertura en los más de 90 países en los que tiene proyectos Oxfam Intermon , y que colaboren de forma activa descontándoles el importe de la colaboración del coste del tratamiento que reciban en nuestras consultas. Y por supuesto, difusión en las páginas de las clínicas en las redes sociales del objetivo de los100pies

5.       ¿Cómo os estáis preparando para el OITW?

Pues contamos con la inestimable ayuda de nuestro entrenador personal y amigo Albertos Ramos que nos está metiendo caña de la buena.

6.       ¿Qué esperáis de este gran desafío?

Que sirva para ayudar a quien más lo necesite, gracias a la concienciación y conocimiento de las personas a las que podamos llegar, y concluir la prueba los 4 en condiciones sería ya el colofón a un fin de semana inolvidable.

7.       ¿Qué les diríais a quienes están pensándose si apuntarse al OITW?

¡Pues que no se que se tiene que pensar! Que aunque sea una prueba dura, hay tiempo por delante, tanto para prepararla como para terminarla. Que lo importante es colaborar con la causa, que es una forma sencilla, y divertida de colaborar con la gente que más lo necesita, y que la organización y servicios durante el evento son perfectos para pasar un fin de semana de ensueño en la sierra madrileña.

Jorge Venceslá
www.pododeporte.es

Inscripciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.