Las mejores apps y gadgets para caminar y correr

¡Queda muy poco para el próximo Trailwalker! Algunos ya estáis ultimando detalles y otros todavía tenéis un poco más de tiempo para planificar.mejores gadgets correr, mejores ,gadgets, correr, trailwalker, cámara, camelbak, runtastic, endomondo, auriculares, mp3,

Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados y nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida. ¿Sabías que también puede ayudarnos a mejorar nuestra organización a la hora de salir a caminar o correr?

En el artículo de hoy te decimos algunos de las mejores apps y gadgets para caminar o correr.

Quiero Cuidarme – La app de DKV Seguros

Que levante la mano quien no lleve casi siempre en su mochila, bolso o bolsillo un smartphone… Casi nadie, ¿verdad? El móvil se ha convertido en nuestra tercera mano y en el dispositivo ideal para almacenar información, gestionar nuestro día a día, socializarnos y medir, entre otras cosas, nuestros entrenamientos.

Y para mantenernos en forma y llevar una vida saludable, DKV Seguros, patrocinador principal del #Trailwalker2018, acaba de lanzar Quiero Cuidarme, una app gratuita (disponible para iOS y para Android) que te permite calcular tu índice de vida saludable y obtener planes de acción personalizados que te ayuden a mejorarlo.

Con esta sencilla app podrás conocerte mejor para cuidarte mejor. Clicando aquí podrás descubrir cómo funciona y con qué funcionalidades cuenta.

Tanto si participarás en el Trailwalker de Euskadi (19 y 20 de mayo) como en el de Madrid (2 y 3 de junio), aún estás a tiempo de descargarla para que te ayude a mejorar tu índice de vida saludable.

Quiero Cuidarme DKV app

Pulsera deportiva

Una herramienta pequeña, cómoda y muy útil que te ayudar a medir tus horas de sueño, tu actividad diaria y tu alimentación. Algo bastante importante que te puede ayudar a llevar de forma más sencilla una rutina y comprobar si la estás cumpliendo según tus objetivos.

Auriculares deportivos

Si eres de lxs que les gusta caminar o correr en compañía de música, seguro que ya conocías esta opción. Hasta hace poco los auriculares solían ser complementos poco útiles a la hora de correr sobre todo. Los “saltos” y cable hacía que nos preocupásemos más porque no se cayera el móvil o mp3 que usábamos que por las pisadas. Pero desde hace unos años, con el boom runner, los auriculares y dispositivos han mejorado tanto que ya es posible usar auriculares inalámbricos adaptados para runners. Se adaptan a la perfección y nos permiten disfrutar de nuestras marchas al ritmo que nosotros queramos. Y si ese ritmo lo marca nuestra playlist colaborativa Trailwalker 2018 en spotify, ¡mejor que mejor!

Playlist colaborativa Trailwalker 2018

App para medir y compartir tus estadísticas

Una de las aplicaciones más usadas en el mundo del running es Runtastic, que permite ver cuántos kilómetros has hecho y compartirlos con el mundo entero.

Otra aplicación muy conocida es Endomondo que incluso permite recibir mensajes de apoyo de tus amigos mientras caminas o corres.

Pulsómetro

Caminar o correr con pulsómetro es algo necesario hoy en día, sobre todo cuando hablamos de largas distancias como lo es nuestro reto solidario por equipos. Usar un pulsómetro nos ayudará a controlar cómo estamos en cada momento y saber nuestros límites.

Muchos pulsómetros funcionan sujetos con una cinta en el pecho. No obstante, cada vez existen más alternativas que incorporan GPS sin necesidad de usar la cinta en el pecho.

Camelbak o mochila de hidratación

Estos sistemas manos libres de hidratación son el producto perfecto para correr y olvidarte del problema de la sed, sobre todo en verano. Diseñada para llevar sólo lo esencial en tus salidas, son fáciles de llenar y rellenar sin quitar el depósito.

También es interesante que sigas los 5 consejos sobre hidratación que te damos para correr.

Cámara deportiva

¿Qué serían de nuestros entrenamientos y retos si no tuviéramos alguna cámara o dispositivo que nos permita capturar nuestras actividades outdoor? Con una cámara de este tipo podrás grabar tus salidas colocándola con sus fijaciones donde creas conveniente. Obtendrás un vódeo que puedes compartir en tus redes sociales para que más gente se anime el año que viene a participar en el Trailwalker. Podéis ver todas las fotos y vídeos que los equipos participantes han compartido en instagram durante la pasada edición de Girona usando el hashtag #Trailwalker2018. ¡Son una pasada!

Y tú, ¿qué apps o gadgets usas en tus entrenamientos y marchas? Compártelo dejando un comentario en este post para que estemos todos al día.

¡Nos vemos el día 19 de mayo en Vitoria-Gasteiz o el 2 de junio en Madrid! Prepárate para  disfrutar de este reto solidario por equipos con el que conseguimos ayudar a 844 millones de personas que cada día recorren muchos kilómetros para conseguir agua.

Y para lxs más rezagadxs, recordad que aún estáis a tiempo de inscribiros en alguna de las 2 ediciones que aún quedan este Trailwalker 2018. ¿Os animáis? Clicad en el botón que veréis a continuación para caminar o correr por una muy buena causa.

inscripciones trailwalker

 

Deja un comentario


*