Nacho Dean, kilómetros que cambian vidas

Kilómetros que cambian vidas. Nacho Dean vuelve a casa después de dar la vuelta al mundo a pie.

Como el Trailwalker, hay muchas experiencias de personas caminando por una buena causa. Hoy compartimos la historia de Nacho Dean, el primer español en dar la vuelta al mundo a pie.nacho dean, vuelta al mundo, viaje, trailwalker, earth wide walk, earthwidewalk, vuelta al mundo a pie,

Nacho Dean,  es el creador del proyecto Earth Wide Walk o Vuelta al mundo a pie. Este malagueño de 35 años comenzó su aventura el 21 de marzo de 2013, por lo que lleva 2 años y 11 meses caminando alrededor del mundo, ¡tiene el espíritu del Trailwalker corriendo por sus venas!

Partió de la madrileña Puerta del Sol el 21 de marzo de 2013 en busca de un sueño: completar el proyecto Earth Wide Walk, una aventura que le llevará a recorrer el mundo a pie.

Cargado con un carro que contiene comida, herramientas, un botiquín, material de camping y algo de ropa ya lleva recorridos cuatro continentes y aproximadamente 50.000 kilómetros desde sus comienzos, movido fiel a su corazón tiene “la necesidad de trabajar por un mundo mejor”, comenta.

nacho dean, vuelta al mundo, viaje, trailwalker, earth wide walk, earthwidewalk, vuelta al mundo a pie,Su proyecto “nace de un sueño y una necesidad”: el sueño personal de dar la vuelta al mundo caminando, “conociendo este crisol de culturas y paisajes que es el planeta Tierra”. Y la necesidad de aportar su grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor, lanzando un mensaje de amor y respeto por la Naturaleza.

Nacho Dean se lanzó a esta aventura a pie debido a que es la forma más ecológica y silenciosa, por lo tanto es la manera que mejor encaja con el mensaje que quiere transmitir, el cuidado de la naturaleza y el planeta Tierra.

No todo ha sido fácil en su viaje, Nacho Dean ha sufrido un asalto en Lima (Perú), en El Salvador (América Central) por parte de las maras y dos asaltos en México, pero nunca se ha planteado abandonar el viaje sin terminarlo. La gente ha sido un gran apoyo durante todo este tiempo.nacho dean, vuelta al mundo, viaje, trailwalker, earth wide walk, earthwidewalk, vuelta al mundo a pie,

Nacho ha llegado el día 20 de marzo a Madrid tras dar la vuelta al mundo, un viaje de exactamente 3 años de duración. En sus planes está dar charlas, conferencias y además de escribir un libro, en el que contará muchas de las historias que ha vivido durante el viaje.

Desde Trailwalker aplaudimos la hazaña de Nacho Dean, que seguro aportará numerosos datos sobre el calentamiento climático, y nos ayudará a comprender de primera mano, lo que sufre el planeta diariamente, una de las razones por las que emprendió este viaje.

Si quieres conocer más historias como la de Nacho Dean, no puedes perderte Miskmcambianvidas.

Inscripciones

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.