Hay múltiples opciones para conseguir donativos, tantas como podáis imaginar, pero, si no se os ocurre nada, os proponemos algunas ideas para que comencéis a organizar vuestras actividades solidarias.
- Organizad una fiesta o una barbacoa con amigos y pedidles que participen con diez euros por ejemplo.
- Convocad una cata de cervezas, como la que hace unas semanas organizó el equipo ‘Projecte Butllofa’.
- Realizad un mercadillo con la ropa, bolsos, zapatos, muebles y accesorios que ya no utilicéis. Será, además, una gran oportunidad para pasar un día hablando de moda y decoración.
- Subastad retos como afeitarse la cabeza, dejarse crecer la barba, besar a un desconocido en la calle, participar en el Trailwalker disfrazado de Superman, o incluso dejad que sean quienes vayan a realizar el donativo los que decidan el desafío y que el resto vaya realizando apuestas.
- Vended pasteles o cualquier otra de vuestras especialidades culinarias.
- Haced de canguro para esos amigos o familiares que hace tiempo que no salen y a quienes les vendría fenomenal tener tiempo para ellos. Les haréis un favor y conseguiréis aumentar vuestra recaudación.
- Seguro que muchos de vuestros compañeros de trabajo estarían dispuestos a pagar lo que fuera por veros entrar en la oficina disfrazados de Bob Esponja, Torrente, o Elvis Presley. Todo es cuestión de plantearlo, eso sí, avisando antes a vuestro jefe, por si acaso.
- Organizad un torneo deportivo de fútbol, pádel, baloncesto… ¡lo que más os guste!
- Las concursos también son una buena iniciativa: de karaoke, de baile, incluso podéis competir jugando a las cartas o al dominó.
- ¡Y no os olvidéis de crear vuestras huchas ‘preparadas para ser llenadas’, como las que ha fabricado el equipo Red Runners!