Oxfam Intermón refuerza su servicio sanitario en el Trailwalker

El Trailwalker es una prueba con un alto nivel de exigencia, ya que recorrer 100 kilómetros en 32 horas no es una aventura sencilla, no obstante, es increíblemente gratificante llegar al final y saber que cada kilómetro recorrido cuenta y hace que millones de personas puedan mejorar su vida.

Cada año tratamos de que el Trailwalker mejore en todos los aspectos posibles, uno de los aspectos en los que hemos tenido especial atención este año ha sido la seguridad, para garantizar que todos los equipos que participáis en la prueba estéis totalmente seguros en cada paso que dais.

El dispositivo de este año está formado por ocho equipos de atención médica en los controles del recorrido, vehículos de atención sanitaria y un hospital de campaña facilitados por el patrocinador principal del evento, DKV Seguros.

En todos los controles hay atención médica y un teléfono de emergencias disponible para los participantes, pero como ya sabéis es mejor que prevenir que curar, por lo que antes de la carrera no te olvides de leer los consejos de DKV Seguros para llevar una vida activa y saludable. ??

Como novedad, en esta edición un equipo de 10 psicólogos deportivos de la Unidad de Psicología y Coaching Deportivo estará presente durante la prueba. Estos profesionales ofrecerán apoyo a los participantes del Trailwalker, ayudando a resolver los obstáculos habituales durante la prueba y aportando un plus al rendimiento y bienestar de los participantes.

Tened en cuenta que los principales motivos de solicitud de atención del servicio de fisioterapia durante el Trailwalker son por dolor o sobrecarga de los músculos cuádriceps (58%), tríceps sural (53,5%) e isquiotibiales (38%), de manera aislada o combinada con molestias en otras localizaciones.

Para evitarlo es recomendable estirar antes y durante la marcha. ¡Importantísimo! ?

Por otra parte, recordad que como hemos comentado en otras ocasiones, es necesario cuidar los pies, la mayor parte de las lesiones del corredor vienen determinadas por errores anatómicos de los pies, creando tensiones y compresiones en cadera, rodilla, columna y tobillo. 

Visita al podólogo antes de iniciar y al acabar la temporada, para revisar el estado de tus pies. Un estudio biomecánico detectará posibles asimetrías, desequilibrios articulares y musculares, si eres pronador, supinador o neutro, cómo son tus apoyos plantares y si el uso de plantillas mejoraría tu rendimiento. El Colegio de podólogos de catalunya Podocat (en Girona) y AEPODE (en Madrid) nos dan sus servicios de voluntarios de podología durante el Trailwalker.

En este blog encontraréis diferentes artículos sobre seguridad y cuidados antes, durante y después de la carrera, no obstante también os dejamos las recomendaciones sobre entrenamiento y seguridad que podéis leer en la web de Trailwalker.

Desde Trailwalker os aconsejamos a todos:

  • Hacerse una revisión deportiva previa.
  • Si os encontráis mal parad enseguida, si no os sentís mejor avisad al servicio sanitario o al 112.
  • Durante el recorrido si precisáis de asistencia sanitaria podéis llamar a los números de teléfono 628 861 845 o al 695 975 607 para indicar en qué etapa os encontráis y el punto kilométrico exacto.

En el Roadbook tenéis toda la información detallada.

¡Ánimo chic@s! En muy pocos días dará comienzo la gran aventura y queremos veros a todos con las pilas cargadas. ¡Nos vemos este sábado! ??

 

Inscripciones

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.