Oxfam Intermón Trailwalker: un Team Building muy especial

¿Estás buscando una actividad inolvidable para tu empresa? El Oxfam Intermón Trailwalker es una gran oportunidad de superación tanto profesional como personal. Un reto en el que cada uno de los equipos es como una familia que camina en una misma dirección, persiguiendo el mismo objetivo.

El Trailwalker es una experiencia inigualable que une para siempre y que fomenta la cohesión de los equipos, la orientación a objetivos, el compromiso y el orgullo de pertenencia. Los equipos están formados por seis personas. Cuatro de ellas realizarán el recorrido, ya sea caminando o corriendo, y deberán hacerlo juntas de principio a fin, contando con el acompañamiento logístico y emocional de las otras dos personas del equipo durante el reto.

También es una actividad que promueve la motivación, la salud física y el bienestar emocional y psicológico a través del deporte y la solidaridad. Además, tenemos diferentes distancias: 100 km, 50 km o 10 km (la novedad de esta décima edición). La carrera se puede realizar tanto caminando como corriendo y con vuestra participación podemos acercar agua potable a más de 100.000 personas cada año.

Todas las empresas que participan en el Trailwalker contribuyen a cumplir el objetivo 6 fijado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este objetivo consiste en garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todas las personas. 

¿Cómo participar? Cada equipo que se inscriba de vuestra empresa tendrá que recaudar un mínimo de 1.500 € con la ayuda de otras compañeras y compañeros de trabajo así como de amigas, amigos o familiares. Y es que con la recaudación mínima de un equipo ¡podemos llevar agua segura y limpia a más de 30 familias!

En estos 10 años, más de 23.500 personas han vivido la experiencia y hemos conseguido 7.000.000 € con los que hemos llevado agua potable a 1.000.000 de personas. Empresas como Renfe, Sodexo, Caja de Ingenieros, PWC, Sorea, Banc Sabadell, Fundació la Caixa, DHL, Asepeyo, DKV Seguros o Cuatrecasas Gonçalves Pereira son solo algunas de las casi 400 empresas que ya han participado con más de 2.600 equipos. Actualmente, el 60 % de los equipos participantes son corporativos.

 “El Trailwalker aporta a las empresas antes, durante y después. El antes son todas las dinámicas que hacen los equipos para recaudar fondos; el durante es porque disfrutan de una experiencia única; y el después es porque se crean nuevas alianzas entre las personas que van mucho más allá de la carrera.”

Emili Pascual, Director Experiencia Empleados de Banco Sabadell.

Gracias a vuestra participación en el Trailwalker, podremos hacer llegar agua potable a familias como la de Shamis Alel, que es madre de 4 hijos y vive en Etiopía en una zona sin acceso a agua potable. “Oxfam nos dio jabón, construyó letrinas y nos dio bidones para almacenar agua”.

Anímate a participar con tu empresa, contáctanos y te facilitaremos materiales para impulsar los equipos dentro de tu empresa: carteles, folletos, ideas para recaudar fondos, historias sobre las familias a las que acercamos agua… e incluso podrás personalizar la firma de tu email con el banner del Trailwalker.

Bárbara Salinas — bsalinas@OxfamIntermon.org 93 214 75 19

Montserrat Presa — mpresa@OxfamIntermon.org 91 204 67 24

¡Haz que tu empresa se sume al reto y vuestros kilómetros se convertirán en agua!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.