Paco Roncero nos ayuda a planificar nuestra alimentación para la OITW

Es el Chef ejecutivo y director del restaurante del Casino de Madrid y de los gastrobares Estado Puro, además de creador del software ‘Gestor de Cocina’ y responsable de un taller de investigación culinaria.

No obstante, la pasión de Paco Roncero por la cocina surgió de forma accidental. “Yo iba a estudiar biológicas pero, por casualidad, un día fui de visita a una escuela de hostelería y ‘algo sentí’ que cambié el rumbo y decidí ser cocinero”, indica el chef.

Desde hace seis años el running forma parte de la vida de Paco Roncero. “Dedicaba todo el tiempo de mi día a día al trabajo: restaurante, recetas, clientes… Y un día, en el año 2008, decidí que necesitaba un ratito para mí. Me  podía haber decantado por cualquier otra cosa pero me calcé unas zapatillas. El primer día fueron ocho minutos horrorosos y, a base de constancia, en menos de un año corrí mi primer maratón. Cuando empecé pesaba la friolera de 112 kilos”.

Precisamente la perseverancia en todo lo que hace es la principal razón de su éxito y la lección más importante que ha aprendido al cabo de muchos años de trabajo, algo que trata de transmitir a quienes comparten con él su día a día entre los fogones. “La constancia en el trabajo es la clave de todo, y con ilusión y pasión puedes ‘mover el mundo’”, afirma.

Dieta rica en hidratos y mucho líquido

Paco Roncero colabora con Oxfam Intermón siempre que puede y se siente orgulloso de poder formar parte del Oxfam Intermón Trailwalker. “Es todo un honor y una satisfacción poder aportar mi granito de arena. Como cocinero y apasionado por el running creo que es una oportunidad increíble para conseguir donativos que se transforman en alimentación para mejorar las condiciones de vida de muchas personas”, señala el cocinero.

A los participantes les recomienda una dieta muy rica en hidratos para cargar los depósitos de glucógeno sin perder de vista las proteínas, “y que se hidraten mucho a lo largo de todo el día”. El día del evento deberán tomar alimentos suaves y fácilmente digeribles por el estómago. “Yo soy partidario de muchas tomas a base de hidratos, fundamentalmente, alternando con proteína, y muchísimo líquido”, indica.

Y a quienes aún se están pensando si apuntarse o no, les manda un mensaje. “Que no le den ni media vuelta más, será una experiencia deportiva y, sobre todo, personal que recordarán toda su vida”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.