Pablo Villalobos: del maratón a los 100km del Trailwalker

Recorrer 100Km es todo un reto. Pablo Villalobos es doble campeón de España de maratón, pero este año, con el Oxfam Intermón Trailwalker, se enfrenta por primera vez a la distancia de 100 km con su equipo Villalobos Running Team (dorsal m15), así que el próximo 3 de junio le veremos en la línea de salida del Trailwalker de Madrid, recorriendo el valle de Lozoya y la Sierra de Madrid.

He sido campeón de España de maratón dos veces y, después de correr muchísimas maratones, hace unos años empecé a disfrutar con las pruebas de montaña y el año pasado llegué a correr una de 76km. Llevo toda la vida corriendo, entrenando duro, pero ¿sabes? Nunca he corrido/andado 100km seguidos, pero ¿crees que no podría hacerlo?

Recorrer 100km es un reto mental, y también físico

No nos vamos a engañar, hace falta una preparación, pero como te digo es más mental, encontrar una motivación, algo que nos de fuerzas cuando pensemos que es demasiado largo. Y por eso el reto de la Intermon Oxfam Trailwalker es el motivo perfecto para dar ese salto.

A nivel físico, si has corrido alguna vez un maratón, con su preparación de 3-4 meses previa, puedes estar seguro de que físicamente estás preparado para hacer los 100km andando. Habrá que tener algunos aspectos nuevos en cuenta, como la alimentación, el calzado, el tener que andar de noche con un frontal, pero a nivel de preparación física puedes estar seguro de que si has terminado un maratón corriendo, puedes hacer 100km andando.

Además en la Oxfam Intermón Trailwalker nunca caminarás sólo. Ya sabes que es una prueba por equipos y con equipo de apoyo y con un ambiente y recorrido espectacular.

100km equipo

Así que ya no tienes excusa para plantearte ese reto. Vence tus miedos y planteate el reto. Nos vemos en la salida!!”

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.